DEPORTIVO - CASTILLA

Deportivo y Castilla ponen a prueba sus candidaturas

Deportivo y Castilla, dos aspirantes al ascenso y que jugarán la liga en diferentes grupos, se enfrentan en Riazor (19:00 horas) en un amistoso de altura.

0
Entrenamiento del Deportivo en Riazor para preparar el partido ante el Castilla.
RCD / Susi Garcia

Mientras LaLiga echa humo en su primer fin de semana de competición, los equipos de Primera RFEF continúan afinando sus piezas de cara a su estreno dentro de quince días. El amistoso más atractivo de este domingo se disputará en Riazor (19:00 horas). Deportivo y Castilla, dos de los candidatos al ascenso a Segunda y que militarán en diferentes grupos, cruzarán armas para continuar con su puesta a punto. Ambos equipos llegan con buenas sensaciones de sus últimos amistosos (Ponferradina y Cultural) con el reto de redondear esa mejoría con una victoria. Dos derrotas consecutivas llevan los coruñeses (Bergantiños y Ponferradina) mientras que los de Raúl todavía no saben lo que es ganar este verano después de perder tres partidos por la mínima (Leganés, Fuenlabrada y Xerez DFC) y sumar un empate (Cultural).

La responsabilidad, por aquello de jugar en casa, recaerá en un Depor con ausencias significativas. No estarán los lesionados Pablo Brea, Valín, Benito y Elitim. Tampoco Keko Gontán, con problemas de espalda, ni el recién fichado Doncel. Dos ausencias que dejan a William de Camargo como único extremo puro, lo que limita los recursos tácticos de Borja Jiménez. A ellos se unen dos descartes con mensaje. Celso Borges, que no cuenta para la temporada por su alto salario, y el canterano Gandoy. La pasada semana ambos se quedaron sin minutos en el Teresa Herrera y ahora, fuera de una lista de solo 19 jugadores.

El Castilla, por su parte, comienza a tomar velocidad de crucero en su pretemporada. Aunque todavía viajará con varios juveniles en el plantel, Raúl va conjuntando a su equipo según recupera paulatinamente a los futbolistas que comenzaron el trabajo con el primer equipo. El jueves, contra la Cultural Leonesa, ya jugaron Marvin y Arribas, que venían de tener minutos a las órdenes de Ancelotti el pasado domingo ante el Milan. Fuidias (que también jugó ante los leoneses), Miguel Gutiérrez y Blanco viajaron a Vitoria con la expedición de 21 futbolistas que convocó el italiano para visitar al Alavés.

5.000 espectadores en Riazor

El duelo entre coruñeses y madrileños, que se podrá seguir en directo por Real Madrid TV y el canal de YouTube del Depor, también contará con público en las gradas de Riazor. Concretamente 5.000 espectadores, el aforo máximo decretado por la Xunta. Eso sí, solo podrán asistir socios del Deportivo (previa reserva), ya el número de abonados duplica la capacidad permitida. Y es que ayer sábado el club coruñés sobrepasó la barrera de los 10.000 abonados, cifra importante a dos semanas del inicio de liga. Antes de eso el Deportivo se medirá al Pontevedra el sábado 21 de agosto mientras que el Castilla disputará dos amistosos más ante dos rivales de Primera RFEF: Badajoz y Bilbao Athletic.