NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2- CULTURAL 2

El calor deshace al Castilla

Empate a dos contra la Cultural en un partido que se jugó a casi 40º grados. Buenas sensaciones del equipo de Raúl, que se dejó la victoria en los últimos minutos.

Actualizado a
El calor deshace al Castilla

El Castilla de Raúl pinta bien. Empate 2-2 contra la Cultural Leonesa. Solo el calor asfixiante de Valdebebas (casi 40º grados) ha frenado al filial. Las duras condiciones climáticas y el campo, el cual fue imposible mantener mojado debido al incesante aire caliente, han acabado mermando a un filial blanco que ha demostrado tener por plantilla e idea de juego uno de los equipos más atractivos en el estreno de la Primera División RFEF.

Los chicos de Raúl son un vendaval ofensivo. Son capaces de controlar el juego mediante el mantenimiento de la pelota. En el primer tiempo, la medular formada por el recién llegado Villar, Dotor y Arribas marcó el ritmo del encuentro en todo momento, aunque cometieron algunos errores en salida de balón. Este último volvió a lucir su zurda, cuajando 45 minutos que sirven para demostrar que ya está preparado para tener presencia en el fútbol profesional, aunque su intención siga siendo la de triunfar de blanco y ayudar al Castilla a subir a segunda. Remató su participación con un golazo de falta antes del descanso que sirvió para empatar el tanto que Cerrajería había anotado para los visitantes minutos antes.

En defensa, el equipo debe ser más sólido. Sin un juego demasiado fluido, la Cultu fue capaz de crear problemas apoyándose en la calidad de sus hombres de ataque. Toni Fuidias, que parece haber cerrado el debate de quién será el portero titular este curso, evitó en varios goles rivales en la segunda mitad, en la que fue de los mejores. Otro de los destacados fue David González, futbolista que sube del juvenil y que dará mucho que hablar esta temporada. Rozó el gol con un buen disparo desde la frontal tras una jugada personal. Gonzalo, con un cabezazo certero tras un centro Édgar, puso al Castilla por delante. El extremo estuvo casi 75 minutos sobre el terreno de juego y no paró de correr en ningún momento a pesar del calor. Sin embargo, en el tramo final, Piñán, desde casi el centro del campo, sorprendía a Fuidías y ponía el definitivo empate en el marcado. Como ya pasase contra el Leganés, el Castilla encajó en los últimos minutos.

A pesar del resultado, las sensaciones son más que positivas. Incluso el Madrid peleó hasta el final por la victoria, encerrando al rival en su área hasta el pitido final del árbitro. Un equipo con el orgullo y la calidad de su entrenador y que seguro luchará por volver a la categoría de plata del fútbol español.