DEPORTIVO

La otra cantera del Deportivo está en Ponferrada

De los 13 fichajes que ha realizado el Deportivo casi la mitad, cinco, tienen pasado en la Ponferradina: Mackay, Trigueros, Menudo, Juergen Elitim y Doncel.

0
Juergen Elitim, en un partido de la pasada temporada con la Ponferradina.
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

El Deportivo está realizando esta temporada una profunda remodelación de su plantilla para afrontar su segunda temporada consecutiva fuera del fútbol profesional. Uno de sus pilares será la cantera, con los Trilli, Noel, Yeremay o Pablo Brea acompañando a los ya asentados Villares, Valín y Gandoy. La reciente convocatoria para la Selección Sub-19 de cuatro juveniles habla del protagonismo, presente y futuro, de los jóvenes. Pero Abegondo no es la único vivero de futbolistas en la se apoyará el Deportivo 2021-2022. El otro está algo más lejos, concretamente en Ponferrada. Y es que casi la mitad de los fichajes, cinco de 13, han militado en algún momento de sus carreras en la Ponfe: Ian Mackay, Menudo, Doncel, Trigueros y Juergen Elitim.

Los dos jugadores que tienen un pasado más reciente en la Ponferradina son el recién fichado Carlos Doncel y Juergen Elitim. Ambos compartieron vestuario la pasada temporada en el conjunto berciano, donde jugaron en calidad de cedidos (Valladolid y Watford respectivamente). Un año en El Toralín en Segunda y con protagonismo: 41 partidos disputó el centrocampista colombiano (1.901 minutos), 36 encuentros el extremo izquierdo catalán (1.847 minutos). Ninguno de ellos estará este domingo ante el Castilla ya que Elitim está lesionado mientras y Doncel todavía realizó su primer entrenamiento como blanquiazul hoy sábado.

Dos ascensos

El jugador que pasó hace más tiempo por la Ponferradina fue Ian Mackay. El portero coruñés militó dos temporadasjugando un total de 48 partidos. En la campaña 2009-2010 logró el ascenso a Segunda, aunque al año siguiente el club del Bierzo bajó y Mackay se marchó al Sabadell. Pablo Trigueros también estuvo dos años, entre 2018 y 2020. Disputó 61 encuentros de liga y vivió el ascenso a Segunda en la campaña 2018-2019. El quinto elemento con pasado berciano es Menudo. Como sus compañeros estuvo dos años en la Ponferradina (2015-2017) disputando nada menos que 69 partidos y superando los 2.500 minutos en cada una de ellas.