El Girona de Míchel calibra al histórico Amorebieta
El técnico rojiblanco vive su primer encuentro en Montilivi y recibe a un conjunto recién ascendido y que jugará por primera vez en su historia en Segunda.
Triple estreno en Montilivi. Arranca una nueva temporada en el feudo rojiblanco y lo hará viendo debutar a Míchel en el banquillo del Girona ante un histórico Amorebieta. El conjunto vizcaíno, que llega con el cartel de recién ascendido, disputará su primer partido de la historia en Segunda y tratará de demostrar que no está para ser comparsa. Y todo ello, ante 3.360 espectadores rojiblancos que sueñan con olvidar cuanto antes las dos finales de playoff a Primera perdidas de manera consecutiva (sigue el partido en directo en AS.com).
Con la temporada nueva, las esperanzas están renovadas y esto es lo que ha tratado de inculcar Míchel a su Girona. El técnico busca el tercer ascenso de su carrera a Primera, tras los logrados con Rayo y Huesca, y este fue uno de los motivos por el que se confió en él. Se quiere acabar con el gafe y volver cuanto antes a la categoría de oro del fútbol español. Pero paso a paso. Toca afrontar la primera de las 42 jornadas que ofrece esta Segunda División y, además, este Girona aún está por hacer. Es cierto que han llegado cuatro fichajes (Aleix García, Juncà, Nahuel Bustos y Darío Sarmiento), pero el entrenador espera a un lateral derecho, un mediocentro con experiencia y un delantero desequilibrante. Empezar la Liga con el mercado abierto es lo que tiene, aunque el Girona no quiere excusas. Busca hacerse fuerte desde el inicio en su estadio y, además, tiene donde elegir. Míchel no podrá contar con los lesionados Santi Bueno y Valery, pero sí con futbolistas contrastados como Gumbau, Aleix García, Samu Sáiz, Sylla y Stuani. Este último vuelve a ser el buque insignia del Girona y está con ganas de quitarse la espina de la campaña pasada. Las lesiones le atosigaron, aunque esta pretemporada ha mostrado su voracidad: cuatro goles (pichichi) en 270 minutos.
El delantero uruguayo es la principal amenaza y preocupación de un Amorebieta que no quiere bajarse de la nube. El histórico ascenso a Segunda aún colea, pero toca volver a bajar el balón al terreno de juego. Vélez de Mendizabal también se estrena en la categoría y no podrá contar con Aldalur, Zarrabeitia, Iker Bilbao y Garro, por lesión, ni con el sancionado Markel Lozano. El pasado viernes a las 11:00 la expedición zornotzarra emprendió el camino hacia Girona desde Urritxe y lo hizo con el deseo de sumar los primeros puntos de su historia en Segunda. Vélez de Mendizabal viajó con 20 jugadores y tiene dudas en su equipo, aunque fichajes como Ozkoidi y Guruzeta tendrán un sitio asegurado en el bloque titular. Esfuerzo, sacrificio y ganas no faltarán.