NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “No veo un equipo, ahora mismo, superior al nuestro”

El entrenador del Girona está ilusionado y se muestra optimista de cara al duelo ante el Amorebieta. Sabe que le faltan fichajes, pero no hay “excusas para competir y ganar”.

Míchel: “No veo un equipo, ahora mismo, superior al nuestro”
Girona FC

Si por algo se caracteriza Míchel, desde su llegada al Girona, es por saber qué quiere y cómo lo quiere. Esta pretemporada, el entrenador rojiblanco ha tratado de volver a inculcar en su plantilla un gen competitivo y ha intentado dejar en el pasado las dos finales de playoff perdidas de manera consecutiva. Este sábado, el Girona debuta en Liga ante el Amorebieta y Míchel quiere que su equipo sea protagonista, agresivo y, lo más importante, gane. Sólo tendrá las bajas de los lesionados Santi Bueno y Valery.

Sensaciones: “Las sensaciones son buenas, muy positivas. Es una pretemporada un pelín corta, cuatro semanas y media más o menos. Hemos metido muchos conceptos a los jugadores, pero la idea es ser un equipo que vaya junto, con personalidad y una buena mentalidad competitiva. Estoy muy satisfecho con lo que he visto”.

Bajas: “El único contratiempo es Valery que tiene unas molestias en la rodilla y estamos a la espera de pruebas médicas. Los demás están disponibles y tenemos un equipo de muchos jugadores, tanto profesionales como de chicos del filial. Hay suficientes futbolistas para hacer una muy buena convocatoria y una gran alineación”.

Estilo de juego: “Jugamos para nuestra gente. La principal razón de ser un equipo competitivo es ganar, pero no podemos olvidar que la gente debe sentirse orgullosa del equipo. Eso pasa por ser protagonistas y agresivos con y sin balón, son señas de identidad que vais a ver. Estamos en proceso, pero lo que veo me gusta y hay mentalidad necesaria para competir. Personalidad para ser un equipo protagonista ante el rival que sea y a partir de ahí ser competitivos para ganar cada partido. En el día a día, el jugador trabaja muy bien y estoy contento con lo que estoy viendo”.

Dos temporadas seguidas quedándose a un paso de Primera: “Sobre el pasado no podemos actuar, es algo que forma parte de nuestra historia, pero hasta ahí. Hemos de dedicarnos al presente para tener un buen futuro. La mentalidad del jugador a día de hoy es muy positiva. Mañana seremos un equipo competitivo, lo del año pasado ya está olvidado, ya no forma parte de nuestro día a día”.

Primera jornada: “Son 42 jornadas y cada punto es oro. Mañana tenemos los primeros tres y son muy necesarios. Vamos a ir a por ellos desde el primer momento”.

Amorebieta: “No habrá diferencia, es un equipo muy competitivo, con una idea clara del 3-5-2. Tenemos la misma humildad y orgullo que ellos. Cada balón no lo vamos a dar por perdido, que la afición vea que hay un equipo que va a por el rival. Debemos tener la agresividad necesaria ante un equipo que compite bien y lo está haciendo muy bien. No hay rival fácil y tenemos las armas para ganar cada partido. Veo una buena plantilla para ser un equipo competitivo”.

Dos partidos seguidos en casa: “El primero es del Amorebieta. Es muy importante empezar bien, pero cada jornada y cada día será una lucha para ser mejores. Queremos superar la primera prueba, necesitamos a nuestra gente y la mejor manera de engancharlos es que vean que el equipo se deja todo en el campo. Necesitamos tener alma y pasión en el juego. La gente ha de ver a un equipo que ilusiona”.

Mercado: “Estamos en un mercado muy abierto. La competición empieza mañana, pero el mercado no se cierra hasta dentro de 15 días. Todos los jugadores están en disposición de poder competir. Para mañana no me falta nada, no hay excusa para competir y sacar los tres puntos. Pero a lo largo de la temporada necesitamos jugadores. Veremos si hay salidas y las situaciones de mercado que hay. Estoy tranquilo, no hay nada que me quite el sueño para el partido de mañana. Tenemos armas para ser un equipo fiable, que es lo que busco desde el inicio”.

Objetivo: “No veo por qué no vamos a ser un equipo que pelee con todos, de tú a tú podemos competir con cualquiera. No veo un equipo, ahora mismo, superior al nuestro. No tener altibajos o baches que te alejen de las posiciones privilegiadas es una de las cuestiones que quiero trabajar. Hemos de ser un equipo que pierda muy poco, ay que ser competitivos cada día. El objetivo número uno es ganar mañana”.