Montilivi, al 30 por ciento contra el Amorebieta
El Girona estrenará la Liga en su estadio con 3.360 espectadores. Aquellos abonados que hayan sido agraciados en el sorteo podrán solicitar su localidad.
El Girona jugará con público este sábado contra el Amorebieta. Buena noticia para el conjunto rojiblanco de cara al estreno de la presente temporada en Liga. Eso sí, a Montilivi tan sólo podrá acceder el 30 por ciento del aforo, por lo que la cifra que se prevé para el duelo ante el conjunto vasco es de 3.360 espectadores dado que el aforo completo es de 11.200 aficionados. El Govern de la Generalitat ha dado el visto bueno y tras notificárselo a la entidad gerundense, se ha realizado el sorteo de las entradas tanto para el encuentro ante el Amorebieta como contra Las Palmas, que será el domingo 22 a las 19:30.
Tras realizarse el sorte, el club irá informando a los abonados que hayan conseguido una entrada y antes del jueves las enviará por correo electrónico a los agraciados. En el caso de las agrupaciones, las entradas las recibirá el abonado representante del grupo. El sorteo se ha realizado entre todos los socios que han renovado su abono esta temporada, exceptuando a los menores de 14 años que no formaban parte de ninguna agrupación. El reparto de entradas es fruto de un proceso de asignación aleatoria y tiene en cuenta el número de partidos que haya podido asistir cada abonado para que todos puedan disfrutar del máximo número de duelos posible. Es decir, aquellos socios que obtengan una entrada fruto de este sorteo, no participarán en los siguientes hasta que el resto de abonados no hayan sido asignados en al menos un partido.
Como principal novedad está que las entradas estarán preasignadas y se podrán ceder a otras personas, en la misma categoría de edad, sin necesidad de notificación previa al club, al igual que se puede ceder el abono. No habrá registro de las personas a las que se cedan las entradas, pero en caso de requisito sanitario, la entidad podrá solicitar los datos de las personas que han asistido al partido. Las entradas asignadas computarán para el cálculo del cobro de la segunda cuota del abono o compensación según corresponda a cada abonado, sea o no utilizada la entrada el día del partido.
Los asistentes al encuentro sólo podrán entrar al estadio por los accesos indicados en su entrada, donde también estará impresa la hora recomendada para acceder al mismo. Durante el duelo habrá que estar sentado en la localidad asignada sin poder cambiar de ubicación y no será posible salir para volver a entrar en el recinto. En el interior de Montilivi no se podrá comer, y los asistentes tendrán la obligación de hacer uso de la mascarilla (se recomienda del tipo FFP2), deberán mantener la distancia de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones de movilidad y las normas sanitarias de prevención del COVID-19.