Stuani calibra su punto de mira y apunta a LaLiga con fuego real
El delantero del Girona finaliza la pretemporada como máximo goleador y demuestra estar listo para el inicio de Liga. Ha firmado cuatro goles en 270 minutos.
El Girona finalizó, el pasado domingo ganando al Barça B (2-0), su pretemporada obteniendo más certezas que dudas. El camino emprendido por el conjunto de Míchel para llegar en un estado óptimo al inicio de Liga parece haber sido el correcto y esta semana se vive el esprint final con la mirada puesta en el debut liguero contra el Amorebieta (sábado, 19:30) en Montilivi. Hay un optimismo moderado en un bloque que tiene como principal objetivo volver a ilusionar a su afición e intentar luchar por regresar a Primera.
Durante la actual pretemporada, el Girona disputó cinco encuentros amistosos y el balance fue positivo: tres victorias (Barça B, Costa Brava y Espanyol B) y dos derrotas (Nàstic y Barça). Y, sin duda, el futbolista que más lució y tiene expectante a la afición gerundense es Cristhian Stuani. Tras una temporada pasada irregular, con lesiones que le lastraron en momentos importantes, parece que vuelve a subirse a la buena ola. Participó en cuatro de los cinco partidos (el único en el que estuvo ausente fue en el último, ante el Barça B) y sus números recuerdan a aquel uruguayo voraz, fino y con el punto de mira perfectamente calibrado: cuatro goles (dos ante el Espanyol B y uno ante Costa Brava y Nàstic) en sus 270 minutos disputados. Contar con la mejor versión de Stuani es un salto de calidad para el Girona y es que el delantero vuelve a ser el buque insignia rojiblanco un curso más. Está inmerso en su quinta temporada y tiene el reto de mantener su idilio goleador dado que en todos sus años como rojiblanco ha igualado o superado la barrera de los diez goles.
Se antoja una campaña ilusionante y parece que la idea de juego de Míchel puede dar sus frutos. El deseo de ser un equipo protagonista y ofensivo le ha permitido marcar en los cinco encuentros disputados como mínimo un gol y, al margen de Stuani, han visto portería Samu Saiz, Nahuel Bustos, Ureña, Mamadou Sylla y Gabri. Esta semana toca seguir puliendo detalles para tratar de no dejar nada al azar el sábado ante el Amorebieta. Empieza el fuego real y Stuani ya tiene su fusil cargado.