NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel dispone de 18 jugadores profesionales ante el Amorebieta

Santi Bueno será baja por lesión, pero el técnico contará con los futbolistas del filial Kebe y Arnau, que son fijos en la dinámica del primer equipo. Sarmiento, inscrito.

Actualizado a
Míchel dispone de 18 jugadores profesionales ante el Amorebieta
Girona FC

Se aproxima la hora de empezar a disparar con fuego real y el Girona quiere arrancar la Liga sin sobresaltos. Este sábado recibe al Amorebieta, un recién ascendido a Segunda División, en Montilivi y el bloque de Míchel sólo piensa en sumar los tres puntos. El técnico está ilusionado con esta nueva etapa y, de cara a su primer duelo oficial en el banquillo gerundense, dispondrá de 18 jugadores con ficha profesional. Santi Bueno, lesionado, es la única baja segura.

La entidad rojiblanca ha logrado inscribir este jueves a Darío Sarmiento y el joven atacante argentino podrá debutar de manera oficial con el Girona contra el Amorebieta. Míchel le citará seguro. Aunque el entrenador tan sólo tiene a 18 jugadores con ficha del primer equipo disponibles, no está preocupado porque hay futbolistas del filial que llevan toda la pretemporada a sus órdenes y que este curso participarán en Segunda con ficha del B. Los casos más claros son los de Arnau Martínez e Ibrahima Kebe. Como ya hicieron la pasada temporada, tendrán ficha y dorsal del filial, aunque su día a día estará en el primer equipo. Aunque no sobre el papel, Míchel y la dirección deportiva les consideran jugadores de Segunda.

Por otro lado, el Girona recibirá el sábado al Amorebieta con todavía trabajo por hacer en el mercado veraniego. Se espera dar salida a jugadores como Diamanka y Zeballos (no puede ser inscrito con el primer equipo porque el cupo de extracomunitarios está ya cubierto con Nahuel Bustos y Darío Sarmiento) y Míchel también espera altas. Lo ideal sería reforzar el centro del campo, el lateral derecho y encontrar a un jugador de banda.