Girona GIR
2
Stuani 48',Nahuel Bustos 85'
Finalizado

GIRONA 2 - AMOREBIETA 0

Stuani y Bustos son demasiado para un digno Amorebieta

Los dos delanteros del Girona amargan el estreno del conjunto vasco en Segunda. Los de Míchel empiezan a volar gracias a su efectividad en la segunda mitad.

0

El Girona de Míchel vence y convence. El conjunto rojiblanco supo hacerle largo el partido a un Amorebieta que, pese a la derrota, vivió un noble debut en Segunda. Los vascos sufrieron la voracidad de Cristhian Stuani y la resurrección de Nahuel Bustos. Los dos delanteros, en la segunda mitad, se encargaron de sentenciar un duelo en el que el bloque gerundense fue de menos a más. Míchel quiere que su equipo ilusione a la afición y el primer paso ya está dado.

El Amorebieta salió sin complejos e Íñigo Vélez dispuso un 5-3-2 aseado, contundente atrás y con las ideas muy claras en ataque. El Girona quiso tirar de empuje y experiencia, pero se olvidó, durante excesivos minutos, de poner sentido y calidad a sus acciones. Stuani, eso sí, dispuso de una gran ocasión en el 10’ para firmar el 1-0. Aunque los rojiblancos no acabaron de sentirse cómodos en la primera mitad. El Amorebieta, con orden y un juego sencillo y eficaz, fue ganando metros y protagonismo en el encuentro y también pudo marcharse al descanso por delante en el marcador. A Unzueta le faltó muy poco para rematar un pase perfecto de Guruzeta en el 24’ y, en el 44’, Mikel Álvaro tiró al palo. Probó un disparo desde fuera del área que, tras tocar en Juanpe, a punto estuvo de sorprender a Juan Carlos.

Ya en la segunda mitad, en los primeros cinco minutos se alinearon los astros para el Girona y se vislumbró qué quiere Míchel de sus jugadores: buen toque de balón, verticalidad y efectividad. Y premio. Jairo, en el 49’, puso un centro espectacular al área y ahí Stuani no falla. Tira con armas de fuego real y mata. El uruguayo demostró en la pretemporada que estaba con ganas y no tardó en pegar su primer mordisco a esta Liga. Con el 1-0, el conjunto rojiblanco se serenó, fue ganando en confianza y el juego fluyó. Además, los cambios del Girona funcionaron mejor que los del Amorebieta y es que entre Darío Sarmiendo y Nahuel Bustos fabricaron el 2-0. Los dos jugadores cedidos por el Manchester City se entendieron a la perfección y la definición de Bustos ante Santamaría fue de categoría. Los de Íñigo Vélez cayeron de pie, pero este Girona, con Stuani enchufado, fue demasiado.

Cambios

Ibrahima Kebe (51', Gumbau), Nahuel Bustos (51', Mamadou), Íñigo Orozco (56', Iker Unzueta), Darío Sarmiento (71', Oscar Ureña), Óscar Gil (73', Álvaro Peña), Etxaburu (73', Jon Irazábal), San José (83', Mikel Álvaro), Iker Amorrortu (83', Guruzeta), David Juncà (88', Jairo Izquierdo), Jordi Calavera (88', Aleix García )

Goles

1-0, 48': Stuani, 2-0, 85': Nahuel Bustos

Tarjetas

Arbitro: David Gálvez Rascón
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz
Jon Irazábal (31',Amarilla) Oscar Ureña (39',Amarilla) Ramón Terrats (45',Amarilla) Olaetxea (66',Amarilla) Juanpe (81',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1
21 0 1 0 0 1
22 0 1 0 0 1