NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti tiene una contrarreloj

La pretemporada blanca echa el cierre con una falta de gol alarmante, sin medio once titular y con caras (Alaba) y cruces (Odegaard) en la moneda. La Liga llega con el Madrid a medias...

Actualizado a
Ancelotti tiene una contrarreloj

La segunda pretemporada pandémica del Real Madrid ha bajado el telón bajo un esquema previsible. Carlo Ancelotti ha heredado un equipo con problemas cronificados (el gol, en mayúsculas) y al que apenas ha podido rodar por la Eurocopa y lesiones de titulares que también se encontró al firmar su contrato. Cuatro partidos que preparación con un único triunfo que dejan al Madrid a las puertas de iniciar la Liga (el sábado, en Vitoria) con la casa a medio barrer, cajas de mudanza aún en el salón y el nuevo inquilino evaluando aún cómo están los tabiques. Por lo visto y casi más por lo no visto en esta pretemporada, este Madrid está aún a medio hacer...

El gol sigue siendo esquivo

El Real Madrid de Zidane terminó la 2020-21 con apenas 88 goles, la cifra más baja de la última década, y aunque Carletto pidió un esfuerzo redoblado a sus nuevos futbolistas durante su presentación, las dianas siguen sin llegar. El italiano sabe que si se despierta con el ansiado fichaje de Mbappé será un regalo caído del cielo y que tiene que trabajar lo que hay. Sin Benzema, el Madrid no escupe fuego. Dejando a un lado el 3-1 al Fuenlabrada en el primer ensayo, en cuanto el modo del juego subió en dificultad, llegaron los problemas. Entre el Rayo Vallecano, el Rangers y el Milan, apenas dos goles, uno de ellos de penalti (a los franjirrojos). Sólo Rodrygo, con su gol en Glasgow y demostrando al mundo que su lugar es la banda izquierda, parece querer sumarse a la fiesta donde Karim pone la música. Insuficiente.

Nadie se ofrece a ayudar a Karim

Mariano y Jovic vuelven a no ser una alternativa al nueve titularísimo. Mariano le hizo un gol al Fuenla en el 3-1 del primer ensayo y se difuminó. Jovic, que llegó con un perfil sospechoso, ha dejado algún detalle como el pase a Bale que terminó en penalti al galés contra el Milan. Su juego de espaldas sigue siendo consistente, pero goles, ni uno. Dos delanteros que no logran redimirse, de momento, ni con el cambio de ciclo en el banquillo madridista. 

Alaba, en un partido de su debut con el Madrid en Austria.
Ampliar
Alaba, en un partido de su debut con el Madrid en Austria.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Alaba viene en modo jerarca

Sabe que todos los ojos le sobrevuelan, pero David Alaba parece inmune a la presión. Debutó de manera muy fluida en casa, en Austria, contra el Milan. Se le vio compenetrado con Nacho y con actitud de querer ser un jefe atrás. Incluso se atrevió con un zurdazo lejano que forzó a Mike Maignan a hacer la estirada de la tarde en Klagenfurt. No le pesa ni vestir el icónico 4 de Ramos. "Mi adaptación no está siendo difícil", aseguró tras el 0-0 ante el Milan. La prueba definitiva empezará desde el sábado cuando afronte una amenaza real, pero Alaba transmite buenas sensaciones en un año en el que le toca el no va más, hacer que no se note que Ramos y Varane no están. Ancelotti, por aquí, respira tranquilo.

Bale y Odegaard, cara y cruz

Dos regresos que han salido al contrario de lo esperado. Gareth era una incógnita y más sabiendo que está en el último año de contrato. No se le vio en Glasgow pero sí, mucho, en Austria. Incisivo (cuatro disparos) y veloz, participativo y con ganas. Se pidió el penalti que le hizo el rossonero Calabria, pero luego el lanzamiento fue bastante pobre y Maignan se lo detuvo bastante fácil. Viene de fallar otra pena máxima, con Gales en la Euro, pero no es un drama para Ancelotti, el lanzador habitual parece definido: Benzema. Buena actitud y presencia en el juego. Con Odegaard, es otra historia. El noruego regresó de su cesión en el Emirates pensando en que iba a ser importante y aunque hizo un gol, al Fuenlabrada en el primer amistoso, hace sonar las alarmas. Incómodo en el dibujo táctico contra el Rangers, Ancelotti confía más en Isco, como se vio ante el Milan. Su continuidad no está ni mucho menos asegurada y aún falta Ceballos.

Benzema no ha podido rodarse en esta pretemporada.
Ampliar
Benzema no ha podido rodarse en esta pretemporada.REALMADRID.COM

Titulares sin fecha de regreso

Probaturas sin las piezas que luego vas a emplear. Es lo que le ha tocado al bueno de Ancelotti. Entre lesiones, vacaciones por la Eurocopa y lesiones en la Eurocopa, no ha tenido la capacidad de experimentar aún con Benzema (el positivo por Covid trastocó los plazos de su vuelta), Carvajal y Mendy (lesiones arrastradas desde la campaña pasada), Valverde (tocado), Hazard (se va con tacto tras su -enésima- lesión con Bélgica) y Kroos, que sufrió una pubalgia al iniciar la pretemporada. Muchos quilates sin relucir en el equipo. Karim y el belga pueden llegar a Mendizorroza, pero sin ritmo competitivo alguno...

La cantera no falla

Al menos, si algo tiene a ciencia cierta Ancelotti, como pudo ver Zizou, es que a los chicos del Castilla el zapato no les va grande. Miguel Gutiérrez ha estado, como mínimo, al mismo nivel que Marcelo y Antonio Blanco se ha manejado con una enorme soltura en el centro del campo. Fueron de lo mejor en Ibrox Park. Chust, Gila, Arribas y Marvin son un extra para el técnico transalpino. La Fábrica está para lo que le echen, que no es poco.