REAL MADRID

Odegaard, prueba de fuego

El noruego necesita mostrarse ante el Milan a una semana del debut liguero. El 4-3-3 de Ancelotti le sigue generando dudas sobre su futuro...

0
Odegaard, prueba de fuego
REALMADRID.COM

El ensayo contra el Milan de este próximo domingo tiene un doble objetivo para el Madrid y Ancelotti: mejorar las sensaciones de lo visto en Glasgow y saber en qué punto está Odegaard. La lesión de Kroos permite al noruego soñar con un cambio de dibujo en el que poder jugar como mediapunta. Un resquicio por el que poder mostrarse mejor que en el 4-3-3 que se le atragantó primero con Zidane y además es el sistema con el que arrancó Carletto ante el Rangers. Odegaard regresó tras esa cesión en el Arsenal con la intención de quedarse, pero el nórdico quiere ver qué sucede de aquí al 31 de agosto, fecha límite.

El Madrid mantiene su confianza en el futuro de Odegaard (22 años), pero son seis años ya desde su fichaje y la falta de ‘elasticidad’ del noruego, que necesita actuar en su posición favorita (de enganche) para sentirse cómodo y poder ofrecer su mejor versión, le perjudican. El noruego exige un contexto muy específico que Ancelotti no puede garantizarle. Su papel ante el Rangers tampoco le mostró algo nuevo al técnico italiano.

Para el Madrid, el único consuelo si Odegaard pide salir otra vez es que encontrarle acomodo es sencillo. Ya sea mediante traspaso o a través de una cesión, si es que la fecha del mercado apura. El problema es que el préstamo se ve como aplazar otro año más la patata caliente. Ni genera el volumen de ingresos que la entidad necesita (el precio de la cesión rondaría los 5M€) ni deportivamente puede suponer un gran salto, tras usar dos cesiones ya (Heerenveen y Vitesse) para lograr destacar después en la Real Sociedad y el Arsenal. En Londres, por si acaso, están atentos.

Permanece en el radar del Milan

Este domingo en Austria, no sólo el Madrid mirará con lupa a Odegaard. El rival en el ensayo previo al debut liguero es el Milan y desde el verano de 2020 anda rondando al noruego. Tuttosport informó entonces de que la entidad rossonera tenía a Odegaard en una lista de tres jugadores madridistas que le interesaban (también Brahim y Jovic) aunque el nórdico se quedó en Madrid. El mismo diario italiano aseguró hace pocas semanas que el Milan mantiene la vigilancia a Odegaard...