NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi se va del Barcelona: rueda de prensa en directo, despedida y dónde jugará | Última hora

Actualizado a
Messi se va del Barcelona: rueda de prensa en directo, despedida y dónde jugará | Última hora

Última hora de la salida de Messi

Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça, deja el cargo

Pocas horas después de que Leo Messi diera la rueda de prensa para despedirse del FC Barcelona, el diario 'Sport' ha adelantado la dimisión de Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça.

El profesor de la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra ha escrito una carta dirigida al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la que le recuerda que "se podía hacer mucho más para que Messi se quedara" y que pasará a la historia como "el presidente que despidió a Messi".

Tebas hurga en la herida

El presidente de LaLiga ha publicado la noticia de la dimisión de Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça, tras el adiós de Messi del FC Barcelona. Lo ha hecho añadiendo cuatro emojis pensativos.

Laporta deja las puertas abiertas a Messi

Con un triple mensaje en catalán, castellano e inglés, el presidente del FC Barcelona se ha despedido de Leo Messi en redes sociales. "Deseo lo mejor para ti Messi, y para tu familia. Siempre tendrás las puertas del Barça abiertas. ¡Gracias por todo, Leo!", tuiteó Joan Laporta.

Messi se despide del Barcelona

Llegó el mensaje de despedida más esperado. Tras las cartas y palabras dedicadas por jugadores del FC Barcelona y ex compañeros al astro argentino, Leo Messi publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: "Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Visca el Barça!!!"

Valdés despide a Messi con una carta

Bajo el título "Para Leo Messi, #Gracias", el ex jugador del FC Barcelona y compañero del argentino Víctor Valdés ha dedicado una carta de despedido al '10'. El ex guardameta cerraba así su mensaje: "Aquí se despide un compañero eternamente agradecido, deseando de corazón a ti y a los tuyos, salud y suerte para lo que esté por llegar".

La "tristeza" de Lineker por la despedida de Messi

Gary Lineker, ex futbolista inglés y actualmente comentarista en varios medios británicos, no quiso perder la oportunidad de escribir en su cuenta personal un tweet sobre la despedida de Leo Messi. "Es muy triste ver a un Lionel Messi claramente muy emocionado tener que despedirse del FC Barcelona. Ningún jugador en la historia del deporte le ha dado tanta alegría, tantos momentos inolvidables, tanto éxito a un solo club", publicó Lineker. 

Siguen las despedidas: Yaya Touré y el "sueño" de jugar con Messi

El ex centrocampista del FC Barcelona, una vez concluida la rueda de prensa de Leo Messi, quiso despedirse en redes sociales de su compañero. En palabras de Yaya Touré: "Es muy emotivo verte despedirte de tu club de ensueño (@FCBarcelona). Mi sueño de pequeño era jugar en el Barça y poder jugar contigo lo ha hecho mucho más especial. Qué jugador tan especial eres".

Messi salida

Así fue la salida de Messi

Como captó el fotoperiodista de AS, Gorka Leiza, Messi permaneció con varios compañeros en la salida. En la imagen se le ve con Jordi Alba y Sergio Busquets (de espaldas). 

Del “volveré” al inicio de “otra historia”: las 10 frases de Messi

BARCELONA

Del “volveré” al inicio de “otra historia”: las 10 frases de Messi

El argentino dejó varias citas destacadas en una despedida tan emotiva como informativa sobre su futuro, como marcharon las negociaciones o si regresará al club. 

Messi reconoce negociaciones con el PSG

BARCELONA

Messi reconoce negociaciones con el PSG

El delantero aclaró que aún no tiene nada cerrado, pero confirmó que la opción del club parisino es una realidad.

Mucha frialdad entre Messi y Laporta

BARCELONA

Mucha frialdad entre Messi y Laporta

El presidente y el ya exjugador del Barcelona no cruzaron ningún gesto. Ni un abrazo entre ambos, ni unas palabras de agradecimiento en su discurso. Leo estuvo distante con el presidente, aunque tampoco le hizo ningún reproche directo.

"No sé si voy a poder hablar"

Leo Messi, en su despedida del Barcelona

"Me voy un tiempo, pero volveré"
 

Leo Messi, en su despedida del Barcelona

"No sé si el Barça ha hecho todo, solo sé que yo sí"
 

Leo Messi, sobre los esfuerzos para cerrar su contrato

"El año pasado no quería quedarme, pero este año sí"
 

Leo Messi, sobre sus ganas de seguir

“El PSG es una posibilidad, varios clubes se interesaron”
 

Leo Messi, sobre su futuro

"Me había bajado un 50% el sueldo, el resto es mentira"
 

Leo Messi, sobre el contrato que tenía para firmar con el Barcelona

“No se pudo por LaLiga y porque el club no quiso endeudarse más”
 

Leo Messi, sobre las razones de su salida

“No tengo ningún problema con Tebas”
 

Leo Messi, sobre su relación con el presidente de LaLiga

“Esto es el final, comienza otra historia”
 

Leo Messi, sobre su futuro

"Me queda la espinita de haber ganado otra Champions”

Leo Messi, sobre su legado en Barcelona

Se termina la rueda de prensa de Leo Messi

Después de una rueda de prensa de 40 minutos, el auditorio se pone en pie de nuevo y rompe en aplausos para despedir a Leo Messi. El acto se interrumpirá durante una media hora para una sesión de fotos tal y como explicó el club blaugrana. 

Si se ha sentido engañado

"No, hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Hablo por mi nada más, pero siempre fui de cara con el socio. Siempre fui transparente. Pero cuando no se habla mucho se dicen muchas cosas. Hay que llenar, hablar, opinar... Cada uno puede opinar lo que quiera. Me importaba decir la verdad a la gente con la que crecí todos estos años" 

Una rebaja hasta que la ficha entrara en el límite

"Yo había bajado un 50%, cerramos el contrato y no se me pidió más nada. El resto es mentira. Hicimos todo lo posible y no se pudo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades" 

Si faltaba alguna Champions más 

"Me queda la espinita de haber ganado otra Champions. Estuvimos cerquita con la semifinal de Liverpool que nos metiamos en otra final. La del Chelsea con Pep... Tuvimos una generación que podríamos haber conseguido alguna otra Champions. Me tocó ganar otras cosas. No me arrepiento. Es verdad que nos quedó esa espinita de una más. Es uno de mis objetivos, volver a ganar la Champions y más títulos. Con todos los posibles e intentar agarrar a Dani, que donde va, gana. Voy a intentar acercarme por lo menos" 

Hacer una locura para quedarse

"Ya lo dije antes. Hice todo lo posible y no se pudo. No tengo más nada que decir. No te puedo decir más nada. Hicimos todo lo que se pudo" 

¿Por qué se cierra la puerta a una negociación cuando queda tanto mercado de fichajes?

"Lo explicó el presidente. El club tiene una deuda grande, no quiere endeudarse más. No se podía hacer y LaLiga no lo permitía. Para que estirar más si es imposible. Tengo que pensar en mi carrera y es lo que toca a partir de ahora"

¿Cuántos años le quedan a Messi?

"Depende de como me responda el físico. Tengo muchos compañeros que me cuentan que es difícil el día a día. Estamos acostumbrados a una rutina y luego, es duro. Hasta que pueda voy a seguir compitiendo" 

La foto en Ibiza con jugadores del PSG

"La foto es una boludez. Dije de juntarnos en Ibiza con Di María y Paredes. Neymar me llamó y nos juntamos todos. También estaba Verratti. Me decían de broma que me fuera al París. Fue una casualidad y luego pasa lo que pasa y se le da más importancia a esta foto. Una cosa de amigos en vacaciones. Nada más" 

Jugar en un posible rival del Barcelona

"Soy un ganador. Quiero seguir compitiendo. Si me hubiese quedado hubiese luchado por todo. Mi último año quiero seguir luchando. De paso quiero felicitar a Alves, estoy cerquita en títulos y voy a pelear para pasarlo. La gente me conoce para cuestionarme. Me quise quedar.  Ahora mi idea es seguir compitiendo y ganando."

¿Cómo le sentó la noticia?

"Fue un baldazo de agua fría. Estamos asimilándolo como podemos. Cuando me vaya me va a caer más las fichas todavía. Va a ser peor todavía. Vamos a estar arropados de mi familia y de mis seres queridos. Voy a seguir jugando y una vez que empiece se me pasará un poco todo esto" 

¿Qué le diría Messi a Javier Tebas?

"No sé. No sé bien el entramado de todo esto. No se pudo por LaLiga, por la deuda del club, el club no quería endeudarse más. No tengo nada que decirle a Tebas. Le vi una o dos veces y tuve un trato cordial. No tengo ningún problema con Tebas yo... " 

Falsas esperanzas sobre su continuidad

"No, falsas esperanzas, no. Estábamos convencidos de que yo llegaría. Tan claro era que teníamos todo arreglado y sin problemas. Creo que siempre fui sincero con la gente. Como dije antes, no se dio por lo que ya se comentó. De mi parte nunca engañé a la gente" 

¿Está Leo abierto a un homenaje en el Camp Nou? 

"Me hubiese gustado que el momento sea ahora, pero obviamente, para esta gente estoy dispuesto a cualquier cosa. Claro que sí" 

¿Tenía decidido marcharse a final de temporada?

"Cuando pasaron las elecciones, comí con Laporta. Hablamos, cenamos y ... Después de esa comida estaba convencido de seguir, de que no habría problemas. Nunca fue problema el contrato. Después pasó lo que pasó. No tuve dudas. Sabíamos lo que habíamos decidido y lo que teníamos pensado hacer"

Como se imagina Messi el Barça sin Messi

"Van a seguir llegando más jugadores. Los jugadores pasan. Como dijo Laporta, el club siempre es más importante que cualquiera. Al principio será raro, pero se terminará acostumbrando la gente. Vinieron muy buenos jugadores, hay una gran plantilla y todo se acomoda" 

Sentimientos

"Tengo mucha tristeza por irme del club al que amo en un momento que no lo esperaba. Nunca mentí, fui de frente y con la verdad. El año pasado quería irme, este no. Por eso, la tristeza"

Momento más difícil de tu carrera

"Si, es este. He tenido momentos duros, difíciles, derrotas... Pero el otro día volvías a entrenar, tenías otra revancha. Esto ya no vuelve, es el final. Ahora empieza otra historia. Es un momento muy difícil, sí" 

Valores del club e imágenes con las que quedarse

"Me gusta que se me reconozca por los valores del club y que se me reconozca por eso aparte del juego. Yo estoy muy agradecido por la carrera que tuve en el Barcelona, los títulos ganados, las derrotas... Me hicieron aprender y crecer. Tuvimos más alegrías que derrotas. Hay imágenes muy lindas. El compartir las alegrías de los títulos. Tengo muchas imágenes para recordar y muy buenas" 

¿Dónde vas a jugar la próxima temporada?

"El PSG es una posibilidad. A día de hoy, no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas. Varios clubes se interesaron. Todavía no hay nada cerrado, pero sí estamos hablando... "

¿Lo más triste de este final?

"Me pasan muchas cosas por la cabeza. Estoy bloqueado y no caigo en la realidad de dejar este club, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 que estoy en el primer equipo y para mí, era siempre lo mismo. Ahora es empezar de cero, cambiar. Se que es un cambio duro para mi familia, se lo que sienten en esta ciudad. Se que nos vamos a adaptar y vamos a estar bien. Es un cambio difícil, pero hay que aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez" 

¿Ha hecho el Barcelona todo por ti?

"No sé. Laporta dijo que era por LaLiga. Yo si hice todo lo posible. Escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí pero de mi parte hice todo lo posible para quedarme. El año pasado no quería y también lo dije. Este año quería y no se pudo" 

¿Qué ha sucedido en estos últimos días? ¿Llegas a Barcelona pensando que está ok?

"Por el tema de LaLiga no se pudo hacer. Estaba todo acordado y no se pudo hacer"

Quedarse con un momento

"Son muchos años, muchas cosas vividas. Es difícil, pero quizás el momento en que me tocó debutar. Fue el comienzo de todo. Fue hacer mi sueño realidad. Todo lo que vino después fue maravilloso. Me quedo con el debut, cuando arrancó todo" 

La sala en pie

Como si fuera el Camp Nou, el auditorio se ha levantado y ha ovacionado a Leo por última vez. El argentino volvió a llorar. Momentos muy emotivos. Ahora, comienza el turno de preguntas. 

Messi termina  su discurso de despedida

"Pasé muchas cosas hermosas. También, malas. Pero todo me hizo crecer y ser quien soy hoy. Di todo siempre por este club, por esta camiseta desde que llegué hasta el último. Me voy más que conforme. Agradecer el cariño de la gente de siempre. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca la imagine porque no la pensaba. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo, poder escuchar una última ovación, un último cariño... Los extrañé mucho cuando no podíamos jugar con público. Extrañaba el festejar un gol con ellos y que coreen mi nombre. Me retiro de este club sin verlo y va más de un año y medio. Me hubiera gustado estar cerca de la gente y despedirme bien. Se dio así. Quiero agradecerle otra vez todo el cariño de todos estos años. El cariño de la gente siempre fue el mismo y sentí su amor como yo también hacia ellos. Ojalá pueda volver a ser parte de este club en lo que sea. Que pueda aportar para darle lo mejor y siga siendo el mejor club del mundo. Seguramente me olvide de muchas cosas... Es lo que puedo decir. No estoy en condiciones de que me salgan las palabras. Gracias a todo el mundo". Asi acaba el discurso de despedida de Leo. El auditorio rompe en aplausos y Leo vuelve a llorar. Sus compañeros, en pie. 

Messi arranca la despedida

"No se si voy a poder hablar. En estos últimos días pensé que podía decir. La verdad que no me salía nada, estaba bloqueado. Lo estoy todavía. Es muy difícil después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado. El año pasado cuando se armó el lío del burofax si estaba convencido, pero este año, no. Estaba convencido de que íbamos a seguir en nuestra casa, era lo que más queríamos. Sobrepusimos el bienestar nuestro. El estar en nuestra casa y seguir disfrutando de nuestra vida en Barcelona tanto en lo deportivo como en lo cotidiano que es maravillosa. Hoy me toca despedirme de esto. Fueron muchos años,. Llegué muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos... No puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad. Después de estar unos años fuera vamos a volver. Así se lo prometí a mis hijos. Me queda agradecer a todos todo lo vivido. Crecí con los valores de este club y siempre intenté manejarme con humildad". 

Messi rompe a llorar 

Nada más entrar Leo Messi ha roto a llorar. Se quitó la mascarilla y se puso delante del atril. La despedida empieza realmente emotiva. 

Llegan las leyendas del  Barcelona

Santi Giménez, periodista de AS que cubre hoy la rueda de prensa de Messi avisa de las llegadas de Puyol y Xavi Hernández. El centrocampista se sienta detrás del actual entrenador, Ronald Koeman. 

En la sala están presentes también todos los trofeos que ganó como jugador. Se espera que aparezca en breves instantes. 

Laporta, off the record: "Hice lo que pude"


En el marco del encuentro entre Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli hoy en Barcelona para tratar temas relativos a la Superliga, al presidente del Barça se le escucha en un vídeo que ha circulado por las redes decir en inglés "I did my best" (hice lo que pude) en relación a la salida de Messi del club blaugrana.

Tebas vuelve contra Laporta

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, matiza un artículo de La Vanguardia en el que se habla de una comida a la que acudió él con Joan Laporta, presidente del Barcelona, en la que se detalló el contrato de Messi al mandatario de la patronal. Este matiza que esa cena sucedió el 14 de julio y que hablaron del pacto con el fondo de capital-riesgo CVC que mandaba un dinero al Barcelona que, en teoría, posibilitaba la inscripción de Messi. 

Laporta, en su rueda de prensa del viernes, rechazó ese pacto pero Tebas asegura que lo conocían desde hace varias semanas atrás, que tenían documentación y que había "entusiasmo a raudales". El presidente de LaLiga acompañó este tuit junto al hashtag #LaVerdad. 

Cena de despedida de Messi

Según informa Víctor Navarro, periodista de la COPE, varios compañeros y amigos del argentino están en su casa en una cena de despedida.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Aquí os contaremos todo lo referente a la salida de Messi del Barcelona y al nuevo destino, aún por conocer, del delantero argentino, que apunta al PSG. A las 12 comparecerá en rueda de prensa para romper su silencio desde que el jueves el club anunciara que no podía renovarle el contrato.