NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alderete: "No soy un loco que va por ahí dando patadas"

El paraguayo es el único fichaje del Valencia y ya ha marcado dos goles. Además, el central matiza en AS sus palabras en un vídeo de presentación que mandó el club.

Actualizado a
Omar Alderete.
LAZARO DE LA PENA

Omar Alderete (Asunción, Paraguay, 1996) es el único fichaje del Valencia hasta el momento. El central, petición expresa de Bordalás, llegó directamente desde la Copa América y sin apenas vacaciones se marchó a la concentración de Oliva para ponerse cuanto antes a las órdenes de su nuevo técnico.

El central guaraní está dejando una gran sensación y ya ha marcado dos goles en los partidos de pretemporada del Valencia, en acciones a balón parado. En sus primeras declaraciones como valencianista bromeó comentando que en un Basilea-Getafe, con Bordalás en el banquillo azulón, dio muchas patadas y quizás eso le gustó al técnico. El central quiere matizar en AS que aquello sólo fue en una broma y que no es un defensa que vaya a dejar a su equipo con diez hombres por sus entradas.

-¿Qué tal sus primeras semanas en Valencia?

-Los compañeros me han ayudado mucho y eso es muy importante para entrar con confianza, tanto fuera como dentro de la cancha. Estoy muy feliz de estar en un club como el Valencia.

-Bordalás ha sido el gran valedor de su fichaje. Se le ha visto conversar mucho con usted en los entrenamientos. ¿Qué le ha transmitido?

-Él me habló pero como a todos. No tiene un trato diferente hacia mí. Me dijo lo que quería de mí y también que los minutos me los debía ganar, no tengo nada asegurado y lo tendré que pelear en los entrenamientos.

-¿Qué siente un paraguayo tras aterrizar en un equipo de LaLiga española?

-Siempre me tiró mucho LaLiga española. En Alemania tenía un amigo argentino, Santi Ascacíbar, que tenía varios amigos en LaLiga y nos poníamos a mirar los partidos de acá y nos gustaba mucho.

-Lleva ya dos goles como valencianista...

-Yo soy un defensor, normalmente no marco muchos goles pero para un defensa también es importante empezar haciendo goles y esto ayuda mucho para la confianza.

-¿Y qué le llamó la atención del Valencia?

-El Valencia es un equipo que se respeta en todo el mundo, es muy conocido, un equipo grande. Siempre se le ha visto en Champions, en Europa League... Yo creo que ese es el objetivo: pelear por eso y devolver al Valencia donde ha estado siempre.

-¿Qué le comentó su compatriota y amigo Nelson Valdez del Valencia?

-No pudimos hablar mucho pero sí me dijo que el Valencia es un gran club y que me iban a tratar bien.

-Y el próximo miércoles debutará en Mestalla contra el Milán...

Ya me contaron que los partidos allí son muy lindos, que el público mete mucha presión y se siente mucho la afición, también para los rivales. Estoy deseando sentir eso.

-En el vídeo que mandó el club tras su fichaje comentó que, en un Getafe-Basilea, dio muchas patadas y quizás eso a Bordalás le gustó. Y esto causó cierto revuelo en redes sociales...

-Sólo estaba bromeando. La gente siempre se agarra a algo pero yo tengo mi forma de jugar. No soy un loco que va por ahí dando patadas y dejando con uno menos al equipo. Yo soy tranquilo, tengo mi forma de jugar y no hago mucho caso a la gente.

-¿Y cómo es su forma de jugar?

-Yo trato siempre de estar bien posicionado, de sacar bien jugada la pelota de atrás... Y entrando duro siempre como todos los defensores.

-¿Qué tal se ha entendido con Gabriel Paulista?

-Gaby es un excelente central, habla mucho en la cancha y esto te ayuda mucho. Pero no tenemos asegurada la titularidad. Yo tengo que ganármelo, hay excelentes jugadores acá en el club. Si me toca formar pareja con él seguro que vamos a coger confianza con el paso de los partidos.

-En la selección paraguaya también ha jugado de lateral izquierdo. ¿Le gusta jugar ahí?

-No, yo no soy lateral, no me gusta. Si no hay lateral y tengo que ayudar al equipo puedo jugar ahí pero jugar de lateral no me gusta.

-¿Qué equipo ve que tiene ahora mismo el Valencia?

-Ahora mismo yo creo que no se ve mucho. Ahora se ven los trabajos físicos y todo eso. Más adelante se verá quién está, quién falta y quién no.

-¿Por qué decidió renunciar a sus vacaciones y empezar a entrenar directamente?

-Tuve unos días en Paraguay con la familia y después me vine. Cuando firmé ya me quedé para hacer grupo, conocer a mis compañeros... Volver a Paraguay habría sido un viaje muy largo y estoy tranquilo porque mi familia siempre viene a visitarme.

-¿Se marca como objetivo jugar los 25 partidos que marca su contrato para que el Valencia ejerza la opción de compra obligatoria?

-No me preocupo mucho por eso. Yo quiero jugar todos los partidos como siempre, me gustaría jugar todos los encuentros que me tocan pero vamos a ir viéndolo. Me gusta mucho la ciudad, me gusta mucho el equipo, así que si se puede dar no estaría mal quedarme mucho tiempo aquí.