NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las cláusulas del contrato de Omar Alderete

El Valencia se obliga a comprar al futbolista al Hertha Berlín por 7,5 millones de euros si se da una de las condiciones durante esta temporada.

Actualizado a
Omar Alderete.
DAVID GONZALEZ

Omar Alderete, que se ha incorporado a la pretemporada por decisión propia, llega cedido al Valencia por el Hertha Berlín para esta temporada. Eso sí, el club de Mestalla está obligado a ejercer la opción de compra a final de temporada, por 7,5 millones de euros, si se da alguna de estas dos condiciones: que el jugador dispute 25 partidos esta temporada o bien que el Valencia se clasifique para jugar una competición europea.

Una vez se cumpla una de las dos condiciones que se han planteado en el contrato de cesión con el conjunto alemán sería el momento de negociar el contrato con el futbolista, un contrato que sería por varias temporadas. La operación le ha salido redonda al Valencia dadas las estrecheces económicas que tiene actualmente con el Fair Play Financiero ya que la amortización del fichaje computaría para la temporada 2022-23, sólo en el caso de ejercitar la opción de compra.

Para esta temporada, al ser una cesión, en el límite salarial de la plantilla sólo se incluiría el salario del futbolista. En cualquier caso, el club debe vender a alguno de los activos para aligerar masa salarial y seguir reforzando el equipo. Jugadores como Guedes y Diakhaby están en la rampa de salida.