NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Omar Alderete, nuevo jugador del Valencia

El central paraguayo llega cedido con opción de compra, la cual sería obligatoria si el Valencia entra en Europa. El jugador ya está en Oliva y mañana se entrenará con el grupo.

Actualizado a
Corona, Alderete y Murthy.
IGNACIO HERNANDEZ ROSELLO

Ya es oficial, Omar Alderete es nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol para la campaña 2021/2022. El central paraguayo ha firmado en la mañana del lunes su contrato para la próxima temporada en la que militará como cedido bajo las órdenes de José Bordalás. No será, sin embargo, la última firma que pueda estampar el futbolista como che, pues su préstamo por parte del Hertha de Berlín es con opción de compra por valor de 7,5 millones de euros, que se hará obligatoria si los de Mestalla regresan a Europa. 

El futbolista paraguayo ya está con sus nuevos compañeros en Oliva y ha sido recibido por el entrenador José Bordalás a su llegada. El guaraní ha acortado sus vacaciones y se ha puesto a disposición del técnico nada más pasar la revisión médica. Esta tarde ha trabajado en el gimnasio y será mañana cuando se incorpore al grupo. Alderete podría debutar este mismo viernes en el amistoso ante el Villarreal.

José Bordalás tiene así a su codiciado central del que se enamoró en 2019 en un duelo que disputó el Getafe ante el Basilea. El de Omar Alderete es un fichaje de consenso puro y duro por parte del club y el entrenador, lo que supone un mensaje de cierto optimismo para la plantilla que está elaborando el conjunto del Turia.

El paraguayo llega tras dos experiencias previas en Europa, primero en el Basilea y posteriormente en el Hertha de Berlín. En ambos conjuntos fue titular, si bien en el alemán perdió la titularidad ante un compañero que, curiosamente, era el hijo del entrenador. El futbolista concedió unas primeras palabras en Vcfmedia.

Con ganas de empezar a trabajar: "Estoy muy contento, ya con ganas de empezar, ahora voy a Oliva y tengo muchas ganas de acoplarme y conocer a todos mis compañeros. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo".

Quiere conocer a la afición en Mestalla: "Me han comentado que la afición del Valencia CF es muy buena, que exige mucho y por eso hay que estar preparados para dar lo mejor y poner al Valencia CF donde la gente quiere que esté".

Muy contento por la oportunidad: "El Valencia CF es un club muy conocido y respetado en todo el mundo, sé que vengo a un gran club. Estoy muy contento por la oportunidad, quiero devolver la confianza dándolo todo dentro de la cancha".

Sus objetivos como jugador del Valencia CF: "Para mí es un orgullo representar a mi país estando acá en un gran club. Llevar en alto a mi país, jugar todo lo que pueda en el Valencia CF, hacer lo mejor de mí y ayudar al Valencia CF a estar donde tiene que estar".