NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Pinatar Arena, la segunda casa de los equipos de LaLiga

El complejo de fútbol de San Pedro del Pinatar acoge este verano a diez equipos de LaLiga (siete de Primera) y está organizando más de 30 amistosos en poco más de un mes.

Actualizado a
El complejo deportivo Pinatar Arena.
FITO GONZALEZ

El complejo de fútbol Pinatar Arena se está llevando la palma este verano a la hora de acoger las concentraciones de los equipos españoles, una vez que la pandemia ha reducido considereblemente los stages fuera de España y las giras de amistosos internacionales. Hasta un total de diez equipos de LaLiga, siete de Primera y tres de Segunda, se han alojado (o se alojarán) en sus hoteles y se han entrenado en sus instalaciones de San Pedro del Pinatar. Además, equipos de la talla del Olympique Lyon o el Stade Rennais, de la Ligue 1, también han elegido Pinatar Arena para su pretemporada.

Desde este mediodía es el Valencia uno de los equipos que se aloja en el Double Tree by Hilton Torre Golf (Roldán), donde trabajarán estos días antes de jugar un amistoso contra el Zaragoza, el próximo miércoles, en el campo central de Pinatar Arena. Elche, Sevilla, Villarreal y Levante también se han alojado en alguno de los complejos hoteleros que tienen convenidos, al igual que el Cartagena, Zaragoza y Tenerife, de Segunda División. Además, Alavés y Getafe probarán sus instalaciones en algún amistoso ya concertado. El Olympique Lyon-Villarreal que se jugó la semana pasada será el duelo estrella del verano en Pinatar.

Precisamente los partidos amistosos son el fuerte de Pinatar Arena. Hasta 34 amistosos están programados para este mes y pico de pretemporada aunque la organización no descarta que se juegue alguno más. Tres equipos de la liga de Emiratos Árabes y el Atromitos, de la primera división griega, también han elegido Pinatar como su casa para esta pretemporada. El Barcelona Femenino, vigente campeón de Liga y Champions League, también visitará las instalaciones murcianas la próxima semana.

Una muestra de los muchos equipos que han pasado por Pinatar Arena en los últimos años..
Ampliar
Una muestra de los muchos equipos que han pasado por Pinatar Arena en los últimos años..FITO GONZALEZ

Una vez empiecen las ligas ,Pinatar Arena bajará el telón a las pretemporadas de los equipos. Pero en septiembre esperan que todo vuelva a la normalidad con las selecciones nacionales. Después de un 2020 donde estuvieron prácticamente parados en este sentido por la pandemia, este otoño volverán sus prestigiosos torneos en categorías sub-18, sub-19 y sub-20, aprovechando los parones de los campeonatos por fechas FIFA.