NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2- LYON 2

Nikita y Boulaye Dia dan alas al Villarreal

Los dos fichajes amarillos debutaron luciéndose y Dia anotó su primer tanto. Los de Emery siguen con la misma cruz que el curso pasado: los contraataques.

Actualizado a
celebracion gol 2-1, de Boulaye Dia, Villarreal CF v O. Lyon, partido pretemporada, Pinatar Arena, Julio 22 2021, San Pedro del Pinatar, Murcia
Pascu MendezDIARIOAS

Villarreal y Lyon protagonizaron un duelo en el que se cumplió aquella típica expresión que dicta que los amistosos de pretemporada son entrenamientos con árbitros: Ambos conjuntos trabajaron sus puntos fuertes y exhibieron sus carencias a mejorar. La alegría de la tarde la pusieron el joven Nikita y Boulaye Dia, los dos debutaron dejando un gran sabor de boca.

Desde un principio los de Emery pusieron la posesión y el juego mientras que los franceses se centraron en matar al contraataque. Tiene todavía trabajo Unai en esa faceta del balance defensivo, la que más le lastró el curso pasado, pues el Lyon se puso por delante con una acción rápida que acabó en gol de Oliveira y posteriormente empató con un espectacular contraataque que definió de volea Aouar.

Los castellonenses estuvieron más centrados en trabajar posesiones y la profundidad que en algunas citas les ha faltado. Ahí Emery pudo ver por primera vez en juego los movimientos de Boulaye Dia, que coronó su debut con un gol de cabeza, pero que no dejó de cuerpear y ejercer como pivote en el área para dar continuidad a las acciones. El 'picante' lo puso el joven Nikita (20 años), que penetró en área en incontables ocasiones y si bien no marcó, seguro que le hizo plantearse a Emery volver a darle minutos.

El otro tanto amarillo corrió a cargo de Moi Gómez tras una buena cabalgada y posterior asistencia de Pedraza, pero una vez ambos conjuntos se vieron con el 2-2 en el luminoso bajaron la intensidad hasta que la historia del partido llegó a su fin en empate. El Villarreal abandona mañana el stage en Pinatar y será vacunado con la monodosis de Jansen.