DEPORTIVO

Borja Jiménez ya tiene a sus órdenes a Elitim... y a Uche Agbo

El colombiano, último fichaje del Deportivo, se incorporó hoy lunes a los entrenamientos. También Uche, que no cuenta y vuelve tras su permiso.

0
Juergen Elitim, en su primer entrenamiento con el Deportivo.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

El Deportivo regresó en esta mañana de lunes a los entrenamientos en Abegondo después de la jornada de descanso del domingo. La principal novedad en la sesión fue la presencia de Juergen Elitim, que se incorporó a la pretemporada tras concretarse su fichaje hace ya diez días. El centrocampista ofensivo colombiano, que llega en calidad de cedido procedente del Watford, tenía previsto aterrizar el miércoles pasado en A Coruña, pero su llegada se terminó demorando.

Además de Elitim, el técnico deportivista también pudo contar por primera vez con Héctor Hernández. El lateral izquierdo pucelano estuvo trabajando toda semana pasada en el gimnasio por unas molestias físicas y hoy ya se ha incorporado al trabajo de campo. De igual modo Rafa de Vicente, ausente el sábado por un golpe en la rodilla, se unió al grupo y completó la sesión junto a sus compañeros sin problemas.

Pero la gran sorpresa del día no estuvo sobre el césped de Abegondo, estuvo en el gimnasio. Allí es donde estuvo entrenándose Uche Agbo, hasta ahora ausente de la pretemporada. El nigeriano, como Diego Rolan y Fede Cartabia, contaba con un persimo especial del club para no ejercitarse con el equipo, ya que no cuenta de cara a la próxima temporada. Uche, con contrato hasta 2024 y un alto salario, es uno de los jugadores que podría entrar en el ERE que ha puesto en marcha el Deportivo.

Segunda semana de trabajo y primer amistoso

El Deportivo volverá a ejercitarse esta tarde en Abegondo a partir de las 19:00 horas. Esta segunda semana de entrenamientos constará de siete sesiones de trabajo que finalizarán el viernes. El sábado el equipo se enfrentará al Racing Villalbés en el campo de A Magdalena. Un partido que significará el debut de Borja Jiménez como técnico blanquiazul y el estreno de los fichajes. Además de este encuentro, el Deportivo ya tiene cerrados amistosos con Viveiro, Bergantiños, Castilla y la Ponferradina, que será el rival en el Teresa Herrera.