NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Manuel Pablo será el entrenador del Juvenil del Deportivo

Manuel Pablo se convierte en primer entrenador del Juvenil del Depor. El canario ocupa en lugar de Gilsanz, que subió al filial tras el adiós de Valerón.

Actualizado a
Manuel Pablo, junto a Valerón cuando ambos dirigían el Fabril.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo, a la par que va configurando su plantilla, continúa con los cambios en su estructura deportiva. Así, el club coruñés acaba de hacer oficial que Manuel Pablo será la próxima temporada el primer entrenador del Juvenil, que recientemente se ha proclamado campeón de España. Hasta ahora, el canario era el segundo técnico del Fabril.

Manuel Pablo da este paso después de los movimientos que se han producido en los banquillos de la cantera en el último mes. La inesperada salida de Juan Carlos Valerón dejó libre el banquillo del Fabril, segundo equipo blanquiazul. El club le dio la batuta a Óscar Gilsanz, que dirigía el Juvenil. Así, en cascada, Manuel Pablo, que era el segundo del Flaco, toma las riendas del banquillo del tercer equipo deportivista.

23 años en el Deportivo

Manuel es, sin duda, uno de los iconos del Deportivo, club al que llegó en 1998 procedente de Las Palmas. Con el club coruñés ganó una Liga, una Copa, dos Supercopas, disputó 440 partidos y fue primer capitán durante muchos años. Tras colgar las botas en 2016 se quedó en la estructura del club con el claro objetivo de continuar su carrera como entrenador. Tras varios años en un segundo plano, el banquillo del Juvenil es un claro paso adelante y su primera gran oportunidad.