NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quiles: “Los juveniles tienen nivel para jugar con nosotros”

El delantero Alberto Quiles se mostró pleno de ambición en su puesta de largo con el Deportivo: “Intentaré meter goles, para eso estoy aquí”.

Actualizado a
19/07/2021, PRESENTACIÓN ALBERTO QUILES EN ABEGONDO
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

El Deportivo continúa con su ronda de presentaciones y este lunes fue el turno de Alberto Quiles. El delantero onubense se mostró feliz por su llegada al conjunto coruñés, habló de los retos de esta temporada, tanto en lo personal como en lo colectivo y alabó a los canteranos.

Primera semana: “Muy buena, hemos estado entrenando todos los días, doble sesión, cogiendo ritmo y fuerza en las piernas. El sábado las piernas ya pesaban, pero es normal. Hay que llegar lo mejor posible al inicio de liga. Ahora empiezan los amistosos, empiezas a jugar con tus compañeros y conocerlos en partido real. Estamos on ganas de que empiece la liga”.

Se define. “No me gusta mucho calificarme fuera del campo, me gustaría que lo vayan viendo poco a poco. Me gusta mucho tener el balón, estar en contacto, necesita sentirse a gusto. Intentaré meter goles, que para eso estoy aquí; los máximos posibles”

Borja Jiménez: “Nos pide mucha presión tras pérdida, tener balón. Ser equipo que quiera ganar partidos, que lleve iniciativa. Queda mucho, poco a poco, vamos conociendo al míster, que me conozca y trabajar juntos”.

Ascenso: “Nos estamos mentalizando, porque sabemos que el ascenso queda lejos todavía por el tiempo que falta. Hay que trabajar mucho para estar entre los mejores. Trabajar cada día y ser mejores”.

El Grupo: “Será muy difícil, todos los equipos van a dar guerra. Ganar partidos en esta categoría es muy complicado, sobre todo en campos rivales. Se encierra, te presionan... creo que será una liga disputada”.

Presión: “Al final vengo de un club muy parecido a este como el Decano. Masa social grande, las exigencias son grandes, entonces se puede decir que ya vengo acostumbrado y ojalá este año salga bien.

Exigencia: “Claro que somos conscientes. Sabemos lo qué significa este club, que merece estar en otra categoría. Desgraciadamente ahora estamos en Primera RFEF, pero tenemos que luchar, correr porque esta categoría es complicada

Su posición: “Me siento cómodo arriba o de mediapunta. Sí que es cierto que mediapunta me siento más cómodo porque me gusta recibir, entrar en contacto con balón. Es mi manera de jugar, al final la cabra tira al monte. Me gusta caer a banda, venir a recibir, hacer paredes, asociarme... ya luego el míster nos pedirá cosas específicas, pero es mi manera de jugar. El año pasado incluso jugué partidos de extremo.”.

Juveniles: “Me han sorprendido el nivel de los juveniles, sí que vi los partidos de la Copa Campeones por la tele. Pero entrenando con ellos se ven que tienen calidad y están preparados para jugar con nosotros. Tienen mucha calidad y fuerza, eso me ha sorprendido”.