NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LXXVI TERESA HERRERA

La Ponferradina, rival del Depor en el Teresa Herrera

El Teresa Herrera, decano de los torneos de verano, ya tiene cartel para su LXXVI edición. Lo jugarán Deportivo y Ponferradina. La fecha, todavía por determinar.

Actualizado a
El Deportivo posa con el trofeo Teresa Herrera de 2019 que conquistó ante el Betis (1-0).
Iago López / Diario AS

El Deportivo continúa perfilando su pretemporada y ya ha cerrado el rival para el torneo más esperado en A Coruña: el Teresa Herrera. El conjunto coruñés se enfrentará a la Ponferradina, equipo que milita en Segunda. El decano de los trofeos de venariegos, como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, será a partido único. La fecha en que se dispute, todavía está por determinar.

El Deportivo-Ponferradina significará la LXXVI edición del tradicional torneo. La pasada temporada, por motivos del Covid, se tuvo que disputar en el mes de diciembre. Esta 75 edición, marcada por las restricciones por la pandemia, se aprovechó para rendir homenaje al fútbol local y el Depor se enfrentó a una selección coruñesa en un día en el que el resultado (6-0) fue lo de menos.

La Ponferradina debuta en el Teresa Herrera

El palmarés del Teresa Herrera, por el que han desfilado los mejores clubes del mundo desde su primera edición en 1946, está dominado por el Deportivo. El conjunto coruñés, que no participó hasta 1955, lo ha conquistado en 28 ocasiones. Por detrás se sitúa el Real Madrid (9), Atlético (6) y Barcelona (5). Los clubes extranjeros más laureado son el Peñarol y el Dinamo de Kiev, que lo ganaron ambos en dos ocasiones. El próximo rival, la Ponferradina, se estrenará este año. El acuerdo con el club berciano se produjo a raiz del traspaso del portero Lucho García.