Mercado de fichajes en directo: posibles altas, bajas y últimas noticias de hoy 16 de julio

As.com

COMENTA
Sarabia.
INSIGNE

SPALETTI DUDA DE LA RENOVACIÓN DE INSIGNE

Luciano Spaletti, preguntado en rueda de prensa por la renovación del capitán napolitano, no ha disipado dudas, sino que las ha alimentado. "Hay que tener cuidado. Esperemos a que vuelva de sus vacaciones, hable con De Laurentiis y después ya veremos", ha explicado el entrenador, que no tiene todas consigo respecto a la continuidad de su buque insignia.

SERGI PALENCIA SEGUIRÁ EN BUTARQUE

El conjunto pepinero ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Saint-Étienne para renovar la cesión de Sergi Palencia por una temporada más.

BEN WHITE

BEN WHITE, A UN PASO DEL ARSENAL

Una de los centrales más sorprendentes de la temporada en la Premier League, Ben White, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del club 'gunner'. Según The Sun, los londinenses, que ya habían hecho dos ofertas en las últimas semanas, pagarían al Brighton algo más de 58 millones de euros y firmaría por 5 años. El acuerdo podría cerrarse en las próximas horas, aunque no pasaría el reconocimiento médico hasta su vuelta de vacaciones, que prácticamente acaban de empezar tras haber sido parte de la selección inglesa en la Eurocopa.

MONCHU, NUEVO JUGADOR DEL GRANADA

El canterano del FC Barcelona, que estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo, se une al proyecto nazarí para sumar calidad al medio campo.

GABRIEL JESÚS

LA JUVE SE INTERESA POR GABRIEL JESÚS

El equipo bianconeri estaría preparando una oferta por el brasileño, según The Sun. El City no vería su venta con malos ojos, tras una discreta temporada, para tener liquidez para abordar los fichajes de Kane y Grealish, sus grandes objetivos este verano. Sin embargo, esto podría traer un quebradero de cabeza a Guardiola, ya que tras la marcha de Agüero al Barcelona, Gabriel Jesús es su único delantero centro puro.

LOCATELLI

PRIMER ENCUENTRO SASSUOLO-JUVE POR LOCATELLI

La Juventus y el Sassuolo se han reunido por primera vez para tratar el traspaso de Locatelli, una de las revelaciones de la Euro. Según el periodista Romeo Agresti, los bianconeri buscan una fórmula similar a la realizada con Chiesa: una cesión con opción de compra obligatoria según objetivos. La opción que ofrecen sería de 30 millones de euros, pero el Sassuolo prefiere otra fórmula y tasa al jugador en 40 millones.

AOUAR

EL TOTTENHAM PROPONE UN TRUEQUE AOUAR-NDOMBÉLÉ

Los Spurs siguen en proceso de reconstrucción tras la decepcionante última temporada. Su último movimiento ha sido el de contactar con el Lyon para ofrecerle un trueque entre Aouar y Ndombélé, según ESPN. Ndombélé salió del Lyon en dirección Londres por 60 millones de euros, pero no ha terminado de cuajar y podría volver al equipo en el que explotó.

GIROUD SE DESPIDE DEL CHELSEA

El delantero francés ya está en Italia, donde ha pasado reconocimiento médico con el Milan y su fichaje será oficial en breve.

FONTE RENUEVA CON EL LILLE

El defensa portugués de 37 años ha ampliado su contrato con el campeón francés por una temporada más, hasta 2022.

BARD DEJA EL LYON Y JUGARÁ EN EL NIZA

Ambos clubes han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo. 

ARTETA NO SE OLVIDA DE ODEGAARD

El técnico español no ha enterrado por completo sus esperanzas y todavía cree que podría contar con el noruego la próxima temporada, según informa Express. No ha cerrado definitivamente la puerta a esa posibilidad. El medio informa que todavía se espera a una conversación definitiva entre el noruego y Ancelotti para decidir. Entre Arteta y Odegaard se estableció un buen vínculo que el entrenador español quiere aprovechar.

LA JUVE TIENTA A ICARDI

De nuevo el nombre del delantero italo-argentino se vuelve a vincular con la Juventus. En este caso Footmercato explica que el delantero ha tenido una conversación con Allegri. El técnico de la Juventus le habría demostrado su interés y el jugador se lo estaría pensando. 

EL WOLFSBURGO FIRMA A BORNAUW

El club de la Volkswagen ha cerrado con el Colonia el traspaso del defensa belga de 22 años, que firma hasta 2026.

BERGHUIS PASA DEL FEYENOORD AL AJAX

El Ajax ha llegado a un principio de acuerdo con el Feyenoord para el traspaso de Steven Berghuis. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones, incluido un examen médico. Si se cumplen las condiciones, Berghuis firmará un contrato con el Ajax que durará cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

INGLATERRA

79,5 millones para el doblete defensivo del United

El Manchester United quiere traerse de España de una tacada a Varane y a Trippier y ya tiene el presupuesto preparado para ello.

INGLATERRA

El 'Messi polaco', blindado

Mateusz Musialowski, de 17 años, se entrena ya con Klopp y el Liverpool acaba de firmarle un contrato profesional para que no haya dudas sobre su futuro.

Felipe Anderson vuelve a la Lazio

El West Ham ha oficializado la salida del futbolista brasileño rumbo a la Lazio. Felipe Anderson firmó con los Hammers hace tres temporadas y ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto londinense con el paso de las campañas. El jugador de 28 años regresa al club en el que militó durante cinco temporadas, un traspaso que permitirá al West Ham ofrecer un nuevo contrato a Declan Rice con el dinero recibido.

Haaland

El Dortmund está dispuesto a perder dinero para retener a Haaland

Así lo ha anunciado el medio británico The Times. El conjunto alemán tiene claro que no será fácil mantener a Erling Braut Haaland en su plantilla ante el interés del Chelsea, pero hará todos los esfuerzos posibles para que el delantero noruego continúe una temporada más en el Borussia Dortmund. Tal y como publica este medio, tras varios años vendiendo a muchas de sus estrellas para obtener beneficios, la intención de borussers para este mercado de fichajes es tener el mejor equipo posible.

Augustin

Lío entre Leeds y Leipzig por Augustin

El conjunto inglés fichó al delantero francés para la temporada 2019/2020, pero tan solo jugó 3 partidos con los Whites y ahora el conjunto entrenado por Marcelo Bielsa se niega a pagar los 18M de £ que deben al RB Leipzig tras lograr el ascenso a la Premier League la temporada pasada.

Tal y como informa el Daily Mail, el Leeds United habría acordado la contratación obligatoria de Jéan-Kevin Augustin si ascendían, pero los ingleses no efectuaron el pago argumentando que la cláusula tenía que ser anulada por el retraso que ocasionó la pandemia, pero perdió el caso ante el TAS. 

Kane es jugador del Tottenham, nuestro jugador, y punto. No hay nada que añadir. Ahora es el momento de que Harry se recupere. Cuando vuelva, hablaremos. Estoy deseando que Harry se una al grupo y que trabajemos juntos.

Nuno Espírito Santo, entrenador del Tottenham
Sule

Nagelsmann atiza a Süle por su no renovación

Coincidieron en el Hoffenheim y ahora, con Julian Nagelsmann en el Bayern de Múnich, el técnico alemán volverá a tener a Niklas Süle a sus órdenes en el conjunto bávaro. "Los jugadores también tienen que entender el punto de vista del club con respecto a la situación contractual", explicó Nagelsmann en Sport Bild sobre la renovación del defensor germano. Además, también afirmó que "el contrato de Niki vence el próximo año y no tuvo una última temporada particularmente feliz".

60M de € gastados del Milan, y los que quedan

Entre Fikayo Tomori, Sandro Tonali, Fodé Ballo-Tourè, Mike Maignan y las cesiones de Olivier Giroud y Brahim Díaz, el AC Milan ya ha gastado 60M de € en lo que va de mercado de fichajes. Pero el conjunto rossonero todavía tiene que realizar dos grandes inversiones: el sustituto de de Hakan Calhanoglu y otro posible refuerzo en la portería tras la salida de Gianluigi Donnarumma.

Hernando

Manu Hernando firma con el Tondela

"El CD Tondela - Futebol SAD informa que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid CF para el traspaso definitivo del jugador Manu Hernando. Producto de la cantera merengue e internacional español sub-21, Manu Hernando, de 22 años, firmó un contrato con nuestro club hasta junio de 2023". Así ha anunciado el conjunto portugués el fichaje del futbolista español, que ha declarado que viene "a ayudar al equipo y a crecer. Sé que es una etapa nueva, difícil, y que no todo el mundo tiene esta oportunidad, y por eso mismo estoy muy contento de estar aquí. Daré lo mejor de mí para ser uno más para sumar".

Alireza

Jahanbakhsh viaja para cerrar su fichaje por el Feyenoord

Según apunta Sky Sports, el atacante iraní Alireza Jahanbakhsh estaría viajando hacia los Países Bajos de cara a cerrar su traspaso con el Feyenoord. Tres temporadas después de firmar con el Brighton tras anotar 22 goles con el AZ Alkmaar, el delantero de 27 años regresaría a la Eredivisie. Se espera que pase el reconocimiento médico esta misma tarde.

Chiesa

Cuatro gigantes a los que la Juve dijo "no" por Chiesa

La Juventus está decidida a retener a Federico Chiesa en sus filas, sea cual sea el equipo que venga a por el vigente campeón de Europa. Según informa el diario italiano Tuttosport, la Vecchia Signora habría rechazado ya sendas ofertas de Manchester City, Liverpool, Chelsea y Bayern de Múnich para hacerse con los servicios del atacante italiano. El interés de estos equipos, todos con la intención de hacer un gran desembolso por Chiesa, no han cambiado el pensamiento de la Juventus.

Reunión Fiorentina-Lucci

El periodista italiano Nicolò Schira informa de una reunión entre la Fiorentina y el agente Alessandro Lucci a raíz del interés del conjunto viola por tres de sus representados: Davide Zappacosta, jugador del Chelsea; Giulio Maggiore, actualmente en Spezia; y Jorge Carrascal, futbolista que pertenece a River Plate. 

El Chelsea tiene que deshacerse de 12 jugadores

No todo son alegrías en Stamford Bridge. El conjunto Blue estaba siendo uno de los equipos que más estaba agitando el mercado de fichajes a la hora de realizar posibles traspasos, pero la venta de jugadores se presenta ahora como una necesidad para los londinenses.

El diario británico Daily Mail ha publicado una lista de jugadores de los que tiene que desprenderse el equipo de Thomas Tuchel a lo largo de este verano: Malang Sarr, Trevoh Chalobah, Jake Clarke-Salter, Charly Musonda, Ruben Loftus-Cheek, Matt Miazga, Lewis Baker, Tiemoue Bakayoko, Baba Rahman, Ross Barkley, Davide Zappacosta y Danny Drinkwater.

Nmecha

Nmecha saldrá del Manchester City

El internacional sub 21 con Alemania y canterano del Manchester City salió cedido el curso al Anderlecht belga, donde marcó 21 goles en 41 partidos, pero no tiene sitio en el conjunto Citizen. Según informa Sky Sports, Lukas Nmecha pondrá rumbo a la Bundesliga para firmar como nuevo jugador del Wolfsburgo, equipo en el que ya militó durante la temporada 2019/2020. El diario británico habla de que el traspaso podría cerrarse por una cifra cercana a los 11M de  £.

Giroud ya está en Milán para pasar el reconocimiento médico

El delantero francés Olivier Giroud, todavía propiedad del Chelsea, ha pasado la primera parte de los exámenes médicos la clínica La Madonnina y esta tarde se rubricará la firma de su nuevo contrato con el AC Milan

Loren

Loren puede salir, pero no cedido

En declaraciones para el Diario de Sevilla, el delantero marbellí Loren Morón ha hablado sobre su futuro. Según afirma este medio, equipos como Granada CF, Deportivo Alavés y RC Celta de Vigo, entre otros, habrían preguntado por la situación del jugador del Real Betis, pero la fórmula ofertada por estos clubes no satisface ni al futbolista ni al cuadro de la Palmera. "Los sondeos sólo han llegado para solicitar un préstamo con opción de compra", dicen desde la prensa sevillana. 

Tadic renueva con el Ajax

El atacante se quedará en Amsterdam, donde está considerado una estrella. Renueva hasta 2024.

Cristiano

Cristiano se quedará en la Juventus 

Según la Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo volverá a los entrenamientos con la Juventus el 25 de julio y lo hará para quedarse. El delantero habría "despejado dudas" en sus vacaciones y tanto él como su agente, Jorge Mendes, ya han tranquilizado al club respecto a una posible salida que no se dará. 

Este diario confirma el interés del PSG, pero Cristiano, asegura no se quedará esperando a ver que quiere el equipo parisino y si Mbappé o no sale para que él llegue. "La Juventus sigue siendo el hogar de sus ambiciones", asegura este diario. 

Además, Jorge Mendes planteó la apertura de negociaciones de cara a una posible renovación, aunque habrá que esperar a que regrese Andrea Agnelli, presidente, de vacaciones. Según explican, Cristiano estaría dispuesto a renovar hasta los 38 y ahí, si marcharse en busca de una Liga menos exigente. Desde la Gazzetta señalan que una fórmula parecida al contrato que le han planteado en Barcelona a Messi se está valorando. 

Este diario asegura que Allegri si quiere a Cristiano con él y espera que mejore su relación para que también lo haga la de la estrella con el grupo. Ahí, aparece la situación de Dybala. El argentino también tiene pendiente su renovación y de su conexión con Crisitano podría depender que se firme o no. 

Grandes operaciones y reajustes en el Etihad

El Manchester City tendrá grandes fichajes pero debe ajustarse a los controles y arreglar cuentas. Así, ya busca salida a jóvenes jugadores que no ve con hueco en su plantilla de inmediato. El primero en salir será Lukas Nmecha. El atacante destacó cedido en el Anderlecht de Vincent Kompany, ex del City, y en la Bundesliga enloquecen con él. El RB Leizpig se adelantó en la firma, pero ahora es el Wolfsburgo el que está cerca de llegar a un acuerdo que se cerraría en 11,2 millones de euros. 
 

Mónaco

BALLO-TOURÉ, EL PRÓXIMO EN LLEGAR A MILÁN

A la espera de que se oficialice el fichaje de Giroud, que ha pasado hoy las pruebas médicas, y también de sellar la vuelta de Brahim, el Milán no para de moverse en el mercado para cerrar su equipo lo antes posible. Según Di Marzio, el siguiente en llegar será Ballo-Touré, defensa del Mónaco por el que pagaría 4 millones de euros fijos más 0,5 millones en variables.

Brekalo

EL ATLETI SE INTERESA EN GUEDES Y BREKALO

El Atleti sondea el mercado en busca de oportunidades para reforzar su línea ofensiva, y desde Italia apuntan dos nombres que podrían terminar en el conjunto colchonero. Uno de ellos, Gonçalo Guedes, quiere salir este verano del Valencia, tras ver cómo el proyecto ché ha decaído notablemente el último año. El otro nombre que relacionan con el equipo madrileño es el de Josip Brekalo, un extremo croata que pertenece al Wolfsburgo y viene de jugar la Eurocopa con su país.

Crystal Palace

EL ARSENAL, A POR TAMMY ABRAHAM

Según Daily Mail, el club gunner estaría dispuesto a ofrecer cerca de 47 millones de euros para llevarse a Tammy Abraham. El Chelsea quiere vender al delantero y el Arsenal lideraría la lista de equipos interesados, entre los que hay otros clubes de la Premier como el Tottenham, West Ham y Leicester.

Lukaku

EL AGENTE DE LUKAKU DESPEJA LAS DUDAS

Federico Pastorello, agente de Romelu Lukaku, ha hablado sobre el futuro de su representado y ha mandado un mensaje tranquilizador a la afición interina: "Lukaku se está tomando unas merecidas vacaciones. El Inter puede estar tranquilo con el futuro de Romelu, no hay ningún problema", aseguró el representante.

EL ZARAGOZA TIENE NUEVO LATERAL

Fran Gámez llega al club aragonés procedente del Mallorca, donde ha permanecido las últimas 4 temporadas. Con 23 partidos en Primera y 45 en Segunda en sus botas, el lateral firma por dos campañas.

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrán encontrar la última hora sobre fichajes de hoy, 16 de julio, en las principales Ligas. 

.