ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Paulo: "Aportaré trabajo y ganas, goles, asistencias, regates..."

El brasileño de 20 años recogerá el número de Vitolo. Ofreció sus primeras impresiones como rojiblanco sobre el estadio, Simeone y su nuevo club.

Marcos Paulo disfruta de sus primeras horas como futbolista del Atlético. Este lunes fue anunciado como nuevo jugador rojiblanco tras pasar el reconocimiento médico y ahora le toca ir conociendo más detalles de su nueva aventura. El brasileño —con pasaporte portugués— ha visitado el Wanda Metropolitano y allí el presidente, Enrique Cerezo, le ha hecho entrega de la camiseta con el que será su dorsal: el 20 que deja Vitolo.

De hecho, el plan es que Marcos Paulo no herede sólo su número, sino que ocupe en la plantilla el hueco que queda con la salida del canario. Para ello, tratará de convencer a Simeone desde mañana mismo, día de inicio de la pretemporada. El atacante será uno de los pocos futbolistas de la primera plantilla que empiecen a trabajar y tendrá su oportunidad de demostrar lo que tiene. Por lo que pueda pasar, algunos equipos de Primera han preguntado por él para una cesión.

Marcos Paulo ofreció sus primeras impresiones a través del club: "Estoy muy feliz. Estoy cumpliendo un sueño por poder estar en uno de los equipos más grandes del mundo. Es una sensación que no puedo explicar y ojalá pueda ayudar mucho al Atlético de Madrid. Estaba en el Fluminense y había varios equipos interesados en mi trabajo y mi contrato estaba a punto de terminar. Hubo un partido ante el Athletico Paranaense y mi agente me dijo que había posibilidades de que el Atleti viniera a hablar con nosotros. El partido me salió muy bien, marqué dos goles y tuvimos la conversación y me puse muy feliz". 

El futbolista ya piensa en su llegada al Atlético. "Ahora tengo que trabajar. Ha sido difícil, porque me quedé un tiempo parado allí, pero estoy trabajando duro para llegar aquí y ayudar mucho. He visto toda la lucha del equipo, la fuerza de la plantilla y estoy muy contento de formar parte de este grupo. Como he dicho, es uno de los más grandes del mundo y es un equipo que lucha hasta el final, un equipo vencedor y ojalá siga así y yo pueda ayudar también".

Marcos Paulo también tuvo palabras para Simeone: "Todo el mundo conoce a Simeone, como jugador y como entrenador. Tengo muchas ganas de trabajar con él. Es una figura muy importante en el mundo del fútbol y espero aprender mucho aquí. Soy muy joven y vengo aquí para aprender mucho y espero aprender con él". El joven futbolista se refirió al Wanda Metropolitano, su nuevo feudo. "El estadio es muy bonito. Veía por la tele y hoy pude verlo de cerca. Es un estadio muy bonito. Espero que, con la vuelta de la afición, después de pasar por estos tiempos difíciles... ahora poder jugar aquí va a ser muy bueno". Poru último, el nuevo jugador del Atlético señaló que "aportaré trabajo y muchas ganas, pases de gol, goles, regates y siempre queriendo ayudar al equipo de manera que beneficie a todos".

Lo más visto

Más noticias