Marcos Paulo si se va Vitolo
El jugador de 20 años, que el Atlético fichó del Fluminense, será el sustituto de Vitolo si finalmente se marcha. No es un delantero nato, es un jugador de banda. Firmó por cinco años.
El Atlético no realizará muchos movimientos en su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo rojiblanco tendrá pocas caras nuevas y únicamente se reforzará con algún futbolista si sale otro. Saúl, Vitolo y Arias son los jugadores que podrían dejar el Atlético. Vitolo acaba contrato con la entidad madrileña en 2022, es decir le queda una campaña más y si el club rojiblanco quiere sacar alguna cantidad económica por él tendrá que traspasarle. Vitolo ya tiene sustituto si se marcha: el brasileño Marcos Paulo Costa dos Nascimento, jugador que ya había firmado por el Atlético hace tiempo procedente del Fluminense.
Marcos Paulo, 20 años, tiene pasaporte portugués y no ocupará plaza de extranjero. Empezará la pretemporada a las órdenes de Simeone y posteriormente se verá su futuro. Marcos Paulo no es un delantero específico, es un jugador de corte ofensivo, que se desenvuelve bien por banda. Es diestro, pero juega a pierna cambiada. Un futbolista con muchos recursos técnicos que le puede venir bien a Luis Suárez y a los demás delanteros del Atlético. El Atlético lo firmó por cinco temporadas y llegó gratis a la entidad del Wanda Metropolitano.
Varios equipos de Primera División ya han pedido la cesión de este jugador: Cádiz y Osasuna han hablado con los dirigentes rojiblancos para su cesión y el mercado y Simeone terminarán decidiendo su futuro. Pero con 20 años el Cholo quiere tenerle a su lado y que comience a asimilar la manera de jugar del Atlético.
Vitolo ya sabe por boca de la dirección deportiva rojiblanca que no existe ningún problema en que se quede. No ha jugado mucho esta pasada temporada, ha ido de más a menos y lo mejor para él sería que buscara minutos en otro equipo. Pero desde el Atlético quieren respetar su decisión. El otro jugador que el Atlético ya tiene fichado es Rodrigo de Paul, cuyo fichaje aún no se ha hecho oficial.
Si sale Saúl no vendrá nadie, puesto que De Paul haría sus funciones. Sí llegará otro delantero, que ocupará el sitio de Dembélé, que acabó su cesión en el Atlético. Y un portero si finalmente Grbic deja el equipo. Marcos Paulo ocupará el lugar de Vitolo si finalmente se marcha.