NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Marcos Paulo firma con el Atlético hasta el año 2026

El brasileño llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Fluminense. A sus 20 años, es toda una promesa y está entre los nominados al Golden Boy.

Actualizado a
Oficial: Marcos Paulo firma con el Atlético hasta el año 2026

Marcos Paulo ya es oficialmente jugador del Atlético. Una incorporación cerrada en enero, pero que hasta hoy no había tenido confirmación pública por parte del club rojiblanco. El reciente campeón de Liga se hace con una de las grandes promesas del fútbol brasileño, decantándose por la oferta colchonera después de acabar su contrato con Fluminense el pasado 30 de junio y con la libertad que le otorgaba su contrato para cerrar cualquier acuerdo desde el 1 de enero.

El Atlético suma a sus filas al jugador de 20 años, con un enorme futuro por delante y que se encuentra entre los 100 futbolistas nominados al Golden Boy pese a que lleva seis meses sin competir, ya que el club brasileño le apartó de los terrenos de juego por negarse a firmar una renovación. Marcos Paulo se compromete por cinco temporadas, hasta el año 2026, llega plenamente ilusionado y con una gran oportunidad por delante, ya que la salida de Vitolo al Getafe le puede abrir las puertas para quedarse en la primera plantilla.

Jugador ofensivo, acostumbrado a partir tirado a banda, Marcos Paulo posee pasaporte portugués, selección con la que compite en las categorías inferiores, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. En el Fluminense tenían grandes esperanzas puestas en el nuevo jugador del Atlético, con las aspiraciones de convertirse en el futbolista más caro de la historia del club. Sin embargo, después de la pandemia se encontraron con la negativa de Marcos Paulo para ampliar su contrato (tenía una cláusula de 45 millones) y el Atlético, que no le había perdido la pista, fue el más rápido para hacerse con sus servicios aunque su club de origen intentó un traspaso invernal ante las ofertas de clubes como Torino y CSKA Moscú.

Marcos Paulo puede jugar en todo el frente de ataque y destaca por su técnica, regate, visión de juego y capacidad para ser decisivo de cara a puerta. Fuerte físicamente (mide 1,86), iniciará la pretemporada a las órdenes de Simeone y el técnico examinará su evolución como posible refuerzo para esta misma temporada o si considera más conveniente buscarle minutos como cedido. Desde Brasil, el Atlético también sigue los pasos de Rodrigo Muniz, ariete que podría acabar siguiendo los pasos de Marcos Paulo.

Marcos Paulo superó el reconocimiento médico.
Ampliar
Marcos Paulo superó el reconocimiento médico.clubatleticodemadrid