NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing sorprende con Jack Harper, un delantero sin números

Es un delantero centro tanque de 25 años, que llega cedido por el Getafe, en donde nunca jugó. El año pasado lo prestó al Cartagena y al Villarreal B

SantanderActualizado a
El Racing sorprende con Jack Harper, un delantero sin números
Malaga C.F.Diario AS

Puerta grande o enfermería. Como tantas frases hechas que se convierten en un lugar común, hoy es practicamente imposible saber quién fue el primero que la pronunció, pero lo que sí sabemos que la puede firmar perfectamente Guillermo Fernández Romo. El técnico madrileño, por lo que se está viendo por sus fichajes, no tiene ningún miedo a fichar jugadores que llegan al Racing sin números. Valga como ejemplo el octavo fichaje de la pretemporada, el delantero centro Jack Harper, que llega cedido por el Getafe hasta final de temporada. Es, por cierto, la cuarta cesión que hace el Getafe de un futbolista que nunca llegó a jugar con el club azulón.

Malagueño de origen escocés y de 25 años, Jack es un delantero centro a la antigua usanza. Un jugador muy fuerte, muy luchador, que se deja la vida en cada acción pero que, al menos hasta ahora, parece que no va sobrado de calidad y de gol. De hecho, en toda su carrera profesional, tras jugar en cuatro equipos, Málaga, Alcorcón, Cartagena y Villarreal B solo constan seis goles en su haber.

Ampliar
Getafe C.F.AS

Harper destacó muy pronto en el fútbol de formación malagueño y fue captado por el Real Madrid para su Juvenil. De ahí pasó al Sub-21 del Brighton inglés, en donde jugó 26 partidos antes de regresar a Málaga. En La Rosaleda vivió, en la campaña 18/19, sus mejores momentos futbolísticos, ya que disputó 26 partidos y marcó cuatro goles en Segunda. Tras esa campaña firmó por el Getafe, que le ha ido cediendo sucesivamente al Alcorcón y al Cartagena, en Segunda, y al Villarreal B, en Segunda B. El balance en esas dos temporadas se resume en 31 partidos jugados, 12 de ellos de titular, y dos goles anotados.

La apuesta por Harper, similar en su riesgo a las hechas con Carlos Castro y Parera y a las muchas que firmó la pasada temporada la dupla Amorrortu-Menéndez, supone el octavo fichaje de la pretemporada. Las otras cinco contrataciones sí llegan después de haber sido titulares en las últimas campañas, los centrales Satrústegui, Pol Moreno y Bobadilla, el pivote defensivo Tienza y el creativo Sergio Marcos.

En principio, todo apunta a que al Racing le quedan por firmar, al menos, un jugador para banda derecha y un mediapunta, pero lo más probable es que a lo largo de las próximas semanas se llegue a un acuerdo para rescindir el contrato de Villapalos y Fernández Romo buscaría entonces un centrocampista de largo recorrido, de los de área a área. Un Sergio Ruiz, para entendernos. ¡Qué lástima que el astillerense ya esté en otra pantalla diferente a la que habita el Racing!

Ampliar
Twitter Real Racing ClubAS