RACING

El director de orquesta será Sergio Marcos

Los de El Sardinero firman al centrocampista creativo de la Cultural, de 29 años. Según un excompañero de ambos se trata de "un Quique Rivero zurdo"

Santander
0
El director de orquesta será Sergio Marcos
Cultural Leonesa Diario AS

Romo ya tiene su jugón: Sergio Marcos, centrocampista creativo de la Cultural Leonesa ha firmado por el Racing para dirigir su sala de máquinas en la próxima temporada. Marcos es un alcarreño de Salcedón de 29 años, surgido de la cantera del Atlético de Madrid, pasó por la factoría del Villarreal, con el que llegó a jugar siete partidos en Primera y en las últimas temporadas ha jugado en el Lugo, el Valladolid y las últimas tres temporadas y media en la Cultural.

Aunque el nuevo jugador racinguista ocupará en principio la plaza de Riki, como el centrocampista de corte creativo en el doble pivote, sus características son mucho más parecidas a las de Quique Rivero, aunque zurdo, que al ovetense. Riki dio un gran resultado al Racing con conducciones verticales, superando líneas con el balón pegado al pie, mientras que Marcos es más estático, pero con un gran pase de inicio de juego y clase indudable. A veces, eso sí, como le pasa al de Cabezón de la Sal, le recriminan una aparente frialdad.

Sergio marcos se ha pasado tres temporadasy media en el Reino de León y acabó como capitán de la Cultural.

La contratación del alcarreño, cuya negociación fue adelantada el jueves en 'SER Deportivos Cantabria', supone el segundo fichaje de Guillermo Fernández Romo tras el del también pivote, pero más defensivo, Fausto Tienza. A falta de más de un mes del inicio de la pretemporada, previsto para la segunda semana de julio, el Racing tiene ya 14 jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña.