RACING

Llega Pablo Bobadilla, central del UD Logroñés

Es un defensa de 1,87 y 24 años que esta temporada jugó 29 partidos en Segunda. Producto de la cantera de la UDL, su salida ha sido una sorpresa en Logroño

Santander
Llega Pablo Bobadilla, central del UD Logroñés
LaLiga Diario AS

El quinto fichaje del Racing llega desde La Rioja: Pablo Bobadilla, nacido en Nájera hace 24 años y que se ha hecho en la cantera de la Unión Deportiva Logroñés, el equipo que ahora abandona tras jugar 30 partidos la pasada campaña (29 de liga en Segunda y 1 de Copa del Rey). Es un defensa central nato, alto (1,87), bastante rápido, con buen juego aéreo y que pese a ser diestro, puede jugar también en el perfil izquierdo. En Las Gaunas, eso sí, se le ha criticado esta temporada por no ser tan contundente como le pedía la grada. Tácticamente también tiene margen de mejora.

Pese a que terminaba contrato el próximo 30 de junio, todo el entorno de la UDL daba por descontado que Bobadilla iba a renovar su contrato, pero el dramático descenso de la última jornada ha creado tal terremoto en la institución que parece que se va a llevar casi todo por delante, desde el director deportivo, Carlos de las Heras, al entrenador, Sergio Rodríguez, pasando por la inmensa mayoría de los jugadores.

Bobadilla, en el partido que jugó este año en Logroño frente al Girona.

Pablo Bobadilla no ha tenido demasiada suerte las dos veces que ha salido a jugar fuera de La Rioja ya que primero, siendo un niño, le captó la cantera de la Real Sociedad, no logró adaptarse a vivir fuera de casa y volvió muy pronto a Nájera y en la 17/18 la UDL le cedió al Izarra y el año resultó un desastre. Ni jugó ni encajó en Estella. De vuelta en la UDL, fue indiscutible en la 18/19, formando pareja con César Caneda en el centro de la defensa, se perdió la campaña del ascenso al completo por la rotura en pretemporada del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y esta pasada temporada, en Segunda, acumuló 2000', siendo titular en 21 partidos.

Con la contratación de Bobadilla, un perfil muy parecido a Óscar Gil, al que viene a sustituir, el Racing ya tiene dos centrales en nómina, el riojano y Álvaro Mantilla, con lo que todavía se esperan dos contrataciones más en esa zona. A Juan Gutiérrez ya le han dicho que no cuentan con él de inicio para la primera plantilla y no está nada claro que en los planes del club esté Alberto Villapalos. Y menos para el puesto de central.