RACING

Fausto Tienza llega para competir con Íñigo y Villapalos

El jugador extremeño, de 31 años, es un pivote defensivo que ha jugado en las dos últimas temporadas en el Nástic. Llegó a jugar en Primera con Osasuna

Santander
0
Fausto Tienza llega para competir con Íñigo y Villapalos
Twitter Fausto Tienza Diario AS

Ya se cerró el primer fichaje de la era Romo: Fausto Tienza. El jugador, extremeño de 31 años, es un mediocentro defensivo que ha jugado las dos últimas temporadas en el Nàstic de Tarragona, en 2ªB. Antes había pasado por nueve clubes profesionales, llegando a jugar en Primera con Osasuna y en Segunda con el propio equipo navarro, el Alcorcón, el Cádiz y el Extremadura. En la temporada 11/12, con 21 años, jugó en el Melilla, en Segunda B, donde coincidió con Guillermo Fernández Romo, que era el segundo entrenador de Óscar Cano, y también con el hoy preparador de porteros del Racing, Pedro Dorronsoro, y con Aritz Solabarrieta, que jugaban en aquel equipo.

El futbolista, natural de la localidad pacense de Talavera la Real, tenía firmado un contrato por una temporada más con el Nàstic, pero tenía una cláusula que le permitía rescindir unilateralmente antes del 30 de junio en caso de no conseguir el ascenso. Es lo que ha hecho para poder firmar con el Racing hasta el 30 de junio de 2023, dos temporadas. Según la prensa tarraconense, Tienza ofreció al Nàstic la posibilidad de igualar la oferta racinguista, según afirman en Tarragona, un 50% más alta de lo que tenía firmado allí, y el club catalán, que acabó primero en el Grupo III de Segunda B, rechazó el ofrecimiento.

Sorprende que el primer refuerzo de Romo llegue para una posición teóricamente ya cubierta. Íñigo y Villapalos ocupan la misma demarcación que Tienza, pivote defensivo. Ocupar tres de las 15 fichas de mayores de 23 años con tres centrocampistas defensivos parece, a priori, excesivo. No parece sensato descartar que haya algún movimiento de salida en ese puesto a lo largo de la pretemporada.

El nuevo centrocampista racinguista se despidió de la afición tarraconense sumándose a la moda que arrasa entre los futbolistas hoy en día, lanzando un comunicado en sus redes sociales. El Nàstic también hizo público anoche otro comunicado, en este caso para dejar claro que la salida de Tienza se debe a una decisión unilateral del futbolista. El Racing hizo pública su contratación a mediodía de hoy.