EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 3 de julio

As.com

COMENTA

Lineker se rinde ante la exhibición de Inglaterra.

Michael Laudrup, exinternacional danés, en declaraciones a TV3+:  "Habrá tiempo suficiente para analizar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, pero todo eso debe dejarse de lado ahora".

ad

El goleador de Dinamarca Thomas Delaney fue nombrado Estrella del Partido. El observador técnico de la UEFA, Dusan Fitzel, dijo sobre él: "Marcó el importantísimo primer gol y trabajó duro en el medio. Fue importante para la transición de Dinamarca hacia adelante y fue capaz de organizar áreas clave en el medio del campo".

ERROR EN EL 0-1 A FAVOR DE DINAMARCA

"La gran mentira es que el fútbol es más justo con el VAR", dice Iturralde sobre el uso del VAR después del primer gol de Dinamarca, que vino de un córner que se sacó por una jugada en fuera de juego que no se pitó.

VERTONGHEN, MOLESTO CON SU ERROR Y CON ITALIA

Jan Vertonghen no tuvo su día ante Italia. El defensa belga perdió un balón al borde de su área que significó el primer tanto de Italia. No quiere poner excusas, pero también se siente molesto por la actitud italiana en el partido, sobre todo en la recta final. "Duele, es una gran decepción. En la jugada del 0-1, intentamos salir jugando desde atrás, pero no fue lo correcto. Tu área de 16 metros no es el lugar adecuado para hacer eso. Debí despejar la pelota. Igual que en los anteriores torneos, lo considero una oportunidad perdida. Italia tiene un buen equipo, pero no me alegro demasiado por ellos. Me cabrearon. Son excusas, lo sé, debemos mirar nuestros errores", afirma en Sporza sobre lo que pasó en los últimos minutos, con los jugadores italianos perdiendo tiempo continuamente.

VAN GAAL CRITICA A LA SELECCIÓN DE DE BOER PARA ANIMAR A LA FEMENINA

Frank de Boer dimitió como técnico de la selección de los Países Bajos después de la derrota contra Chequia. La federación busca sucesor. El nombre de Van Gaal, como el de otros muchos ha planeado. Mientras, al extécnico del Barcelona no le ha temblado el pulso. En un acto de arenga para la selección femenina que participará en los juegos ha sorprendido por mandarle un recado al combinado nacional femenino. "Miren el campeonato de Europa masculino. Había un grupo de estrellas consagradas, pero no han podido hacerlo. Aquí siempre he visto a un equipo que lo da todo la una por la otra. Así que asegúrense de ir a los Juegos como un equipo junto a su entrenador para conseguir el oro olímpico", afirmó Van Gaal en el entrenamiento de despedida del grupo antes de partir hacia Tokio.

Pedri.

PEDRI, EN CUATRO: "HUBIERA PEDIDO TIRAR, SÍ O SÍ, Y HUBIERA MARCADO"

Penaltis. "Verlos en directo tiene tensión, pero verlos en diferido, descansa. Ha sido un viaje largo, pero hemos conseguido dormir algo. En el vuelo hubo un poco de jaleo, pero al final se calmó". 

Bachata. "Siempre ponemos esa canción, nos gusta a todos. Antes de empezar la Euro hicimos una lista. Está en la lista para la Eurocopa y nos pusimos todos a bailar. La eligió otro compañero.

Desgaste. "Estoy un poco cansado, pero con 18 años tienes fuelle para más".

Rival. "Sabíamos que Suiza era supercomplicado. Que defendía bien y con balón creaba espacios. Un partido trabado, pero lo sacamos adelante".

Penaltis. "No queríamos llegar ahí. El partido se nos ponía de cara por uno más, pero no acabaron entrando las oportunidades. Si hubiera estado en el campo, hubiera pedido tirar y seguro que hubiera entrado".

Unai. "Ha demostrado que aunque haya dudas fuera, nosotros las tenemos. Sabía que iba a parar alguno. Como en la mesa con él, le conozco. Sabemos de lo que es capaz. Parece serio, pero le gusta gastar bromas. Algún plato que otro hemos roto".

Italia. "Todas las selecciones son buenas. Vamos a vivir un partidazo. Es un sueño vestir la camiseta de España en unas semifinales de una Europa".

"El único que anima es Luis Enrique. Pero el crear esa situación de tensión... Luis Enrique es un mero empleado de la RFEF. Nosotros queremos que gane España, la selección de nuestro país. No le debemos nada a Luis Enrique, que cobra por lo que hace, que gana un pastizal", afirmó anoche Pedrerol tras el partido de España ante Suiza. 

"Nadie nos tiene que dar lecciones de qué sentir ni cómo sentir. El entrenador y los jugadores no son más que nadie. Son trabajadores de un Federación española de fútbol. Aquí cada uno siente la selección como quiere, lecciones, ninguna", sentenció el periodista de La Sexta. 

EUROCOPA | CUARTOS | ESPAÑA 1-1 SUIZA

"El árbitro llevaba la camiseta de España debajo..."

Indignación en Suiza por la roja directa de Freuler. Exárbitros televisivos y hasta Gary Lineker en Twitter dijeron que bastaba con una amarilla.

penalti

El último penalti fue visto por 9,7 millones de personas

El minuto de oro del España-Suiza, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, fue visto en Telecinco por 9,7 millones de espectadores, según informó este sábado Mediaset España. El último penalti de la tanda, botado por Mikel Oyarzabal, fue el minuto de oro del encuentro disputado en San Petersburgo. Fue visto por 9,7 millones de espectadores, un 71,9 por ciento de cuota de pantalla.

La compañía desveló asimismo que el partido fue seguido por 7,7 millones de personas (61,8%); en la prórroga la cifra subió hasta los 8,5 millones (66%); y en los penaltis hasta los 9,2 (69,1%). Además, 13 millones de personas conectaron en algún momento con el España-Suiza.

Nuevo récord de 'eurovictorias' seguidas de Italia


La selección italiana, que se enfrentará a España el martes en la primera semifinal de la Eurocopa 2020, estableció con su triunfo en Múnich sobre Bélgica un nuevo récords de triunfos seguidos en la competición continental, incluida la fase de clasificación. El conjunto de Roberto Mancini acumula quince victorias consecutivas, con lo que superó la marca establecida por Joachim Low con Alemania, que ganó sus diez encuentros de la fase previa para la Eurocopa 2012 y luego los tres de la fase de grupos y el de cuartos de final. Italia precisamente cortó su racha.

Lukaku

Lukaku, el gran señalado

"Oye, Rom, ¿dónde estabas? Lukaku no era el asesino despiadado que tanto temía Italia. Demasiado sombrío durante el partido, pero también completamente invisible después. Demasiado desilusionado. Su respuesta a su Campeonato de Europa insatisfecho no llegó...", dice en sus páginas el periódico belga HLN. 

En Italia también le dedican unas líneas y una fotografía en que la está siendo sometido por Chiellini. 

Luis Enrique

"Es intentar disfrazar que hay un entorno madridista que enturbia porque hay opiniones que afirman que Luis Enrique no convoca gente del Real Madrid porque es antimadridista. Esa no es la opinión general de la prensa. Si llega Xavi y lo dice puede haber gente que le crea, pero eso es falso y hay que decirlo", afirmó Jesús Gallego sobre las últimas afirmaciones de Xavi Hernández sobre la Selección.

El Sanedrín de El Larguero de la Cadena SER analizó la clasificación de la selección española y a su rival Italia y más asuntos relacionados. 

"No habrá bromas con Luis Enrique"

"No hay casi nada, si no algunos destellos, de la inmensa España que alguna vez fue. Pero en el banquillo está Luis Enrique, que sabe ganar. Su equipo, de hecho, ha ido mejorando lentamente a lo largo del torneo, se puede ver la mano de un técnico real. No habrá bromas. Pero si Italia es capaz de seguir siendo lo que se ha convertido, un equipo auténtico y unido, no tiene nada que temer. Londres estamos llegando. Y queremos parar. Hasta el 11 de julio", afirman en la Gazzetta dello Sport sobre La Roja. 

Ni Morata ni Gerard, la Euro peligra por el ataque

"¿Las carencias del delantero le costarán a España cuando más importa? Morata no logró dejar huella en San Petersburgo y fue el primero en ser sustituido en cuartos de final, sustituido por Gerard Moreno. Moreno, del Villarreal, que anotó 23 goles en 33 apariciones en la liga esta temporada, tuvo seis tiros cuando entró y tampoco anotó, perdiendo varias oportunidades importantes en el tiempo extra. Solo el francés Kylian Mbappé (14) ha tenido más tiros sin marcar....", destaca la BBC. 

La portada de hoy sábado, 3 de julio de 2021: "Manos de santo de Unai Simón"

EUROCOPA (CUARTOS) | BÉLGICA 1 - ITALIA 2

Esta Italia es una gozada

Y el rival de La Roja en semifinales será Italia. Una gran azzurra...

EUROCOPA (1/4) | SUIZA 1 - ESPAÑA 1 (1-3)

Unai Simón nos lleva a Londres

España logró el pase a semifinales. La crónica del partido...

¡Buenos días! Otro día apasionante nos espera en la Euro. Este sábado 3 de julio se juegan los dos partidos de cuartos de final del torneo continental entre República Checa-Dinamarca e Inglaterra-Ucrania. 

.