EUROCOPA | CUARTOS | UCRANIA 0-4 INGLATERRA

"Esto es malditamente brillante"

Inglaterra se vuelve loca con la exhibición ante Ucrania en cuartos de final. Jugadores en activo y retirados rinden pleitesía al equipo de Southgate.

0
"Esto es malditamente brillante"

Tras romper su maldición con Alemania en los octavos de final, al imponerse por 2-0 en Wembley, Inglaterra activó el piloto automático y este sábado aplastó sin piedad y sin despeinarse, a Ucrania (4-0) en el estadio Olímpico de Roma para plantarse en la final a cuatro de la Eurocopa. Futbolistas en activo y retirados elogiaron a los Pross durante la retransmisión del encuentro. Aquí hacemos una selección de las mejores frases.

Lineker

"Esto es malditamente brillante", tuiteó el exjugador con el partido en juego. Luego siguió rindiendo elogios con su particular humor inglés: "¿Qué está pasando? Es como ver Brasil... Está bien, me estoy exagerando".

Shearer

El exjugador inglés fue semifinalista con Inglaterra en la Eurocopa de 1996. Se emocionó en la narración de la BBC: "Algo especial está sucediendo. Empezamos el torneo poco a poco, vamos mejorando en cada partido. Mi cabeza me dice que me calme, pero mi corazón se deja llevar. Que eso continúe durante mucho tiempo. Qué actuación. Qué noche".

James Maddison

La estrella del Leicester, James Maddison, no llegó a formar parte del equipo de Inglaterra, pero les apoya desde la distancia: "Kane es el mejor delantero centro del fútbol mundial para mí. La gente trató de hablar porque no anotó durante un par de juegos, pero se remonta al viejo dicho, la forma es temporal pero la clase es permanente".

Rio Ferdinand

El exfutbolista del Manchester y los Pross analizó el partido en la BBC: "Ahora tengo aún más confianza. El mayor cumplido que puedo dar a este equipo: nunca había visto a un equipo de Inglaterra tan sereno, bajo presión y con tanto en juego".

Mourinho

El técnico de la Roma comenta la Eurocopa para TalkSport: "¿Inglaterra necesita jugar con los tres de atrás como contra Alemania? Mi respuesta es no. Alemania es una forma diferente de jugar tres en la parte trasera. No hace falta que Inglaterra se adapte y coincida, Luke Shaw está jugando cada vez mejor y mejor. Creo que los cuatro de atrás están haciendo una Euro increíble".