EUROCOPA | GALES

"Esta Euro es una broma"

Chris Gunter cargó en redes sociales contra la organización de la Eurocopa por la falta de apoyo de aficionados galeses con respecto a otras selecciones.

Actualizado a
ANDREAS SOLAROPool via REUTERS

Gales quedó eliminada de la Eurocopa 2020 tras caer en octavos de final ante Dinamarca. La selección capitaneada por Gareth Bale no pudo emular la gesta de 2016, cuando alcanzaron las semifinales del torneo, y es que la falta de apoyo en las gradas ha podido mermar el rendimiento de los pupilos de Rob Page. "Así que el viaje de este mes ha llegado a su fin. No merecíamos ese marcador, pero quién dijo que la vida era justa", comenzaba su publicación en Instagram el futbolista galés Chris Gunter.

El defensor del Charlton Athletic, que jugó con Gales el segundo de los partidos correspondientes a la fase de grupos, quiso dedicar unas palabras a los aficionados galeses en su redes sociales. En dicha publicación, el futbolista de 31 años fue muy crítico con la organización del torneo: "Todas las naciones tenían aficionados dondequiera que fueran, aparte de los 350 que rompieron las reglas del gobierno y las cuentas bancarias para estar allí, ustedes y nosotros merecíamos más de esta broma de torneo, pero quién dijo que la vida era justa".

Gunter lamentó el poco apoyo del que pudo gozar su selección durante la Eurocopa debido a las condiciones en las que se ha desarrollado. "Y sonreíd aún más porque volveremos, y seremos nosotros los que tengamos el estadio lleno cantando nuestro himno que todos nos merecemos", añadió el defensa galés. El '2' de los Dragones quiso también poner de manifiesto la unión que existe en la plantilla y dar las gracias a los aficionados. "Estad tristes, pero estad orgullosos, sólo somos 3 millones, pero somos unos fu****g afortunados, y no lo sabéis", reivindicó Gunter.

Lo más visto

Más noticias