NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Alberto Marcos seguirá al frente de la cantera del Real Valladolid

Fran Sánchez muestra su "confianza" en la estructura y "en el talento que hay" y dará continuidad al trabajo de las últimas temporadas.

Valladolid
Alberto Marcos seguirá al frente de la cantera del Real Valladolid
AS.COM

Subido al carrusel de entrevistas concedidas a los medios ayer martes y después de unas primeras horas vertiginosas, Fran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid, conoció a Alberto Marcos, hasta la fecha, director de la cantera blanquivioleta, y quien continuará desempeñando dicha labor la próxima temporada. Pese a la incertidumbre que se instaló hace semanas en las oficinas, según ha podido saber AS, así lo ha terminado determinando Ronaldo y su equipo de trabajo, algo con lo que el nuevo responsable del área deportiva se ha alineado.

El alicantino explicó a este periódico que, a su modo de ver "el trabajo de cantera es clave", y que respeta "mucho a la gente que está aquí, y que son los que la conocen". Así, según mismo describió, su "rol" va a ser "darle confianza"; no en vano, el Promesas es el único filial de un futuro equipo de Segunda que militará en la Primera RFEF y, a pesar de haber acabado de aterrizar, conoce que en el División de Honor hay "jugadores muy interesantes".

El responsable dedicado al filial, en este sentido, va a ser José Manuel Hernández, responsable del equipo de scouting y que tiene "conocimiento de la plantilla del Promesas, porque lo ha visto". Asimismo, la intención del director deportivo es "apoyarse en la estructura del club para que puedan transmitir su punto de vista". "Tengo mucha confianza en la gente. En la cantera tiene que haber talento, y aquí lo hay. Si el chico se lo gana, tendremos la determinación de apostar por gente de la casa", considera Sánchez, que condicionó en parte su promoción al técnico.

El objetivo con el Promesas es "hacer una plantilla competitiva y que consiga mantener la categoría", siempre priorizando la formación de los jugadores "para que estén cerca del primer equipo". Sin profundizar, aunque haciendo un primer esbozo, el nuevo responsable de área deportiva explicó que tratarán "de dar continuidad" a los jugadores que salen del juvenil, uniéndolos a otros que ya están y a su conocimiento del mercado.