Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Promesas ya conoce a sus rivales de la Primera RFEF

El filial del Real Valladolid quedará encuadrado en el grupo oeste en la nueva categoría, a la que consiguió el acceso en la temporada recién concluida.

Valladolid
El Promesas ya conoce a sus rivales de la Primera RFEF
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Promesas ya sabe quiénes serán sus rivales en la nueva Primera RFEF, categoría que dará sus primeros coletazos la próxima temporada, después de la reorganización del fútbol modesto, como eslabón intermedio entre la Segunda División y la anterior Segunda B. El filial blanquivioleta se estrenará compitiendo en el grupo oeste, con base en la estructuración aprobada deste jueves por los clubes, que se divirán en dos subgrupos de 20 repartidos geográficamente.

Esta distribución ha sido aprobada en la reunión informativa que han mantenido este mediodía los 40 integrantes, que pudieron optar por esta vía o por otra en la que los equipos se dividieran entre norte y sur, tal y como sucede, por ejemplo, en la segunda categoría del fútbol femenino (Reto Iberdrola). Aunque se han valorado otros detalles como la obligación de contar con un mínimo de seis jugadores sub-23, rebajando la previsión inicial de ocho.

Así, el Real Valladolid Promesas jugará contra otros tres equipos de Castilla y León (Cultural Leonesa, Unionistas y Zamora), tres gallegos (Celta B, Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol), tres madrileños (San Sebastián de Los Reyes, Rayo Majadahonda y DUX Internacional de Madrid), tres riojanos (Calahorra, UD Logroñés y SD Logroñés), dos vascos (Bilbao Athletic y Real Unión), dos extremeños (Badajoz y Extremadura), un navarro (Tudelano), un manchego (el Talavera) y un cántabro (Racing de Santander).

Hasta comenzar a enfrentarse a ellos, el filial blanquivioleta deberá definir multitud de circunstancias, empezando por el ocupante del banquillo, ya que si bien Javier Baraja tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, su continuidad no está garantizada, tanto por las dudas que hay alrededor de su figura en el seno del club como por el posible interés de otros equipos en hacerse con sus servicios, como pudiera ser el Mirandés.