REAL VALLADOLID

Pacheta, a punto de convertirse en entrenador del Real Valladolid

El técnico de la provincia de Burgos reconsidera su idea de no dirigir en Segunda atraído por el proyecto y la insistencia del club blanquivioleta.

Pacheta, muy cerca de convertirse en el entrenador del Real Valladolid.
AFP

José Rojo Martín, Pacheta, está a punto de convertirse en el nuevo entrenador del Real Valladolid. Según confirman varias fuentes a AS, el técnico burgalés habría cambiado la idea de no entrenar en Segunda División esta temporada convencido por la oferta y el proyecto pucelano y ahora mismo está muy cerca de dirigir al conjunto de Zorrilla en la campaña 2021-22. Y es que la insistencia del nuevo director deportivo, Fran Sánchez, más el convencimiento de que el club vallisoletano hará un equipo para luchar el ascenso directo, junto a una oferta de tres temporadas, puede llevar al de Salas de los Infantes a dirigir a los blanquivioletas.

El extécnico del Huesca era de uno de los favoritos desde el primer momento para convertirse en el míster del Real Valladolid, pese a que su representante decía hace unos días en AS que no tenía noticias del club, junto a Iraola, actual entrenador del Rayo Vallecano, que se encuentra disputando el playoff. El vasco gusta mucho en Zorrilla, pero la preferencia por Pacheta hace que pueda acabar, precisamente, en el Huesca. Fran Sánchez, en entrevista con AS esta mañana, ha mostrado su deseo de cerrar cuanto antes el asunto del entrenador, no descartando que se confirmara, incluso, antes del fin de semana.

Pacheta ha dirigido dos temporadas al Elche en Segunda División, logrando el ascenso en la segunda de ellas (2019-20), para después ser destituido pese a lograr subir. Se quitó el disgusto de no poder dirigir a los ilicitanos en Primera con su fichaje por el Huesca la temporada que acaba de terminar, equipo al que estuvo a punto de salvar pese a cogerlo cuando los oscenses estaban desahuciados. Antes, en la 2008-09 había dirigido al Numancia, durante 15 partidos, en la máxima categoría, pero terminó bajando.