NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales GAL
2
Ramsey 41',Roberts 94'
Finalizado

Turquía 0 - Gales 2: resumen, resultado y goles; Eurocopa 2020

Actualizado a
Turquía 0 - Gales 2: resumen, resultado y goles; Eurocopa 2020

Así vivimos el Turquía 0 - Gales 2; grupo A de la Eurocopa 2020

El Madrid presume de Bale

EUROCOPA (A) | TURQUÍA 0 - GALES 2

El Madrid presume de Bale

Tras finalizar el choque el Madrid aprovechó para hacerle un guiño a su jugador.

Esto fue lo primero que hizo Gales tras finalizar el partido: ¡la arenga de su capitán! 

Y ASÍ QUEDA EL GRUPO A TRAS ESTE CHOQUE: Gales da un paso de gigante y se coloca como líder provisional a la espera de lo que hagan Italia y Suiza en el partido que disputarán esta noche a las 21:00h y que podrán seguir con nosotros en directo. Por su parte, Turquía dice adiós a esta Eurocopa 2020 a falta del último partido de la fase de grupos.

A la espera de lo que haga Italia, y a la espera de enfrentarse a los transalpinos en la última jornada de la fase de grupos, Gales consigue tumbar a Turquía con justicia y se pone líder provisional del Grupo A en la Eurocopa 2020. Y el gran protagonista del partido no fue otro que Gareth Bale, que hoy hizo gala de otro repertorio al que no nos tiene (o tenía) acostumbrados: el de brillante pasador. El '11' de los dragones cerró el partido dando las dos asistencias y fallando un penalti que él mismo provocó. El primer tanto llegó en la primera mitad por medio de Aaron Ramsey, el otro gran destacado, que gozó de tres mano a mano ante Cakir con Bale, que hoy cambio el putt por su bota izquierda, filtrándole los pases entre líneas. 

El mediapunta de la Juve erró los dos primeros pero a la tercera que tuvo, justo al borde del descanso, la mandó a guardar. Ya en la segunda mitad Bale pudo ampliar con una pena máxima, provocada por él tras un recorte a Celik en la línea del área grande, pero quiso ajustarla tanto a la escuadra izquierda que se le fue arriba. Ya en el añadido de la segunda mitad, Gales tiró de pillería y sacó un córner en corto para que Bale se paseara como un funambulista por la línea de fondo para regalarle con a Connor Roberts el gol con un pase de la muerte digno del Pro Evolution Soccer en sus tiempos.

90+6

¡Y FINAL DEL CHOQUE EN BAKÚ!

90+5

¡GOOOOOOL DE CONNOR ROBERTS! ¡Y SEGUNDA ASISTENCIA DE BALE! ¡SENTENCIA GALES!

90+3

CUARTO CAMBIO EN GALES

Entra Neco Williams por Daniel James cuando se cumple el tercer de los cuatro minutos que han añadido. Seguramente caiga alguno más por la polémica de hace unos minutos.

90+2

Pues carrusel de amarillas tras la tangana que se ha montado en el área: Yilmaz y Calhanoglu por parte de Turquía; y Mepham y Davies en Gales.

90

¡TREMENDA MELÉ SE ACABA DE MONTAR! ¡Se enzarzan Yilmaz y Ben Davies dentro del área! Yilmaz intentó rematar un balón dentro del área y Rodon se jugó el tipo metiendo la cabeza. Se lleva las manos a la cara y el turco le recrimina tocándole la cara mientras está en el suelo y medio equipo de Gales se le echa encima.

88

¡No llega Moore de milagro al remate! Contragolpe, otro más, de Gales y el centro de Daniel James se marchó muy largo, perdiéndose por la banda opuesta.

86

¡DANNY WAAAARD SALVA A GALES! ¡PERO QUE PARADA ACABA DE HACER ESTE HOMBRE! Córner botado por Turquía y poderoso cabezazo de Demiral que se marchaba al palo largo de no ser por el portero de Gales, que saca un mano rapidísima y la escupe fuera.

84

SEGUNDO CAMBIO DE GALES

El hombre del partido junto a Gareth Bale. Se retira el goleador Aaron Ramsey para dar el relevo a Harry Wilson.

82

ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN TURQUÍA

El último hombre que entra al campo del lado otomano será Kahveci. Se retira Cengiz Under.

80

¡SIMPLEMENTE ESPECTACULAR RAMSEY! Cómo tiene gasolina este hombre para hacer lo que acaba de hacer: contragolpe de Turquía tras la acción de Bale y el balón le cae a Muldur a la izquierda dentro del área. Se perfilo el turco para finalizar pero llegó el de la Juventus, como si de un defensa se tratase, para quitarle el tiro a ras de suelo.

78

¡Otra más de Bale y Ramsey! Robo de Gareth en campo propio, contragolpe y apertura para Ramsey y este la centra al segundo palo para que Bale cabecee picado pero Cackir se tira al suelo y embolsa la pelota en su pecho.

76

CUARTO CAMBIO DE TURQUÍA

Penúltima bala que gasta Günes, dando entrada a Dervisoglu por Karaman.

74

¡Sangra abundantemente por la nariz Moore! El ariete de Cardiff luchó por una pelota llovida del cielo y Soyuncu, en su intento de despeje, le roza la nariz con la pierna. Sale junto a las asistencias el delantero de Gales, cuyo percance no le va a impedir seguir jugando.

72

CAMBIO EN AMBAS SELECCIONES

Por obligación lo hace Turquía: se marcha el lesionado Meras y entra Muldur en su lugar. En Gales es Ampadu quien toma el relevo de Joe Allen en la medular.

70

¡Le lee a la perfección Soyuncu el recorte a Bale! Pared del '11' con Ramsey por la derecha y tras un control en la frontal opta por el recorte antes que el tiro. Le salió mal la jugada a Bale.

68

¡Y OJO QUE MERAS SE ACABA DE ROMPER! Termina en el suelo el lateral izquierdo de Turquía tras un balón dividido y pide el cambio directamente. Problemas, aún más, para los otomanos.

66

Hay falta de Mepham en el intento de remate. No aprovecha Gales el córner ahora.

62

¡Vaya fallo garrafal de Cakir, que casi le regala el gol a Bale! Pase de Soyuncu atrás y el portero tarda en abrir a banda. Tanto que llega Bale en carrera y mete la bota para bloquear el pase. La pelota se marcha lamiendo el palo izquierdo de la portería.

64

¡Madre mía! ¡Ahora va a la carga Turquía! Vendaval de centros que repele la defensa galesa y la última la prolonga Yilmaz al segundo palo pero Rodon cierra bien el remate a Under.

61

¡FUEEEEEERA! ¡BUSCÓ LA ESCUADRA IZQUIERDA BALE Y TANTO LA QUISO AJUSTAR QUE ACABA POR ENCIMA DE LA CRUCETA!

60

Parece que esperaba Artur Dias indicaciones del VAR por si la falta era justo en la línea pero el portugués lo tiene claro. Penalti y Bale que coge la pelota...

59

¡PENAAAALTI! ¡PENAAAAALTI FAVORABLE A GALES! ¡Internada de Gareth Bale por la izquierda y Celik le mete la pierna muy cerca de la línea del área grande.

56

¡Le perdona Artur Dias la tarjeta a Ward! Tardó en sacar de puerta el portero de Gales y le advierte el portugués.

53

¡LA QUE ACABA DE FALLAR YILMAZ! Le llegó un balón muerto tras un córner. Estaba solo en el centro del área pero su volea, medio cayéndose, se marcha por encima del larguero de Ward. ¡Se libra ahora mismo Gales del empate!

51

¡Corta Ayhan el pase hacia Moore! De nuevo Bale encuentra a Ramsey en la frontal y este quiere filtrar el último pase para el delantero pero la jugada se queda sin finalización.

49

Mejora por momentos Turquía, buscando a Calhanoglu y con Yazici haciendo ayudas por la derecha a Under. Veremos si es algo fugaz o no. Lo que sí está claro es que este resultado les deja fuera de la Eurocopa.

47

¡Mete los puños Cakir! Centro de Daniel James desde la izquierda que se fue cerrando y el portero del Trabzonspor no quiere complicaciones. ¡Puños fuera y balón a la banda! 

45

¡COMIEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE! Ahora sí que sí...

DOBLE CAMBIO EN TURQUÍA

No le está gustando como avanza el partido a Senol Günes, que da entrada a Yazici y Demiral. Okay Yokuslu y Tufan se quedan en el banquillo.

Los datos al ecuador del choque.

Posesión
57.4%42.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 35%64%
  • 67%32%
  • 28%71%
  • 54%45%
  • 58%41%
  • 54%45%
  • 78%21%
  • 81%18%
  • 53%46%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
8
faltas cometidas
9
4
balones perdidos
61
63
balones recuperados
27
29
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

Y así está la clasificación en estos momentos: Gales se pondría líder provisional del Grupo A con cuatro puntos si cierra el partido con victoria. Faltaría por jugarse hoy (21:00h) el Italia - Suiza para saber como quedaría la cosa antes de la tercera y última jornada.

El solitario gol de Aaron Ramsey al borde del descanso sirve para darle ventaja con justicia a Gales. La selección de Rob Page gozó de las ocasiones más claras de la primera mitad gracias a un omnipresente Gareth Bale. El jugador del Madrid, que hoy está destacando en sus labores como asistente, sacó el palo de golf a pasear y regaló tres mano a mano a Ramsey: el primero lo sacó Cakir con la pierna, el segundo se fue al limbo pero ya a la tercera entró la pelota. Otro que ha hecho bastante daño es Daniel James, que ha entrado como un puñal por el costado izquierdo. 

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN BAKÚ!

45

Un minuto de añadido tendrá esta primera mitad.

Estaban ya avisando los dragones con la conexión Bale-Ramsey y esta vez sí funcionó. Tuvo tiempo Bale en el perfil derecho para ver la entrada de Ramsey en segunda línea y el jugador del Madrid se inventa un pase superlativo por encima de la defensa (muy estática en estas acciones, todo hay que decirlo) para que el mediapunta controle con el pecho dentro del área y remache la jugada por bajo. ¡Se adelanta Gales!

42

¡A LA TERCERA VA LA VENCIDA! ¡GOOOOOOL DE AARON RAMSEY! ¡GOOOOOL DE GALES!

40

Paran rápidamente los jugadores de ambos equipos para hidratarse. Parece que acusan la temperatura que está haciendo en Bakú.

38

¡Vaya golpe se ha llevado en la cara Okay! Fue Roberts a bloquearle en la carrera y le termina dando con el hombro en el rostro. Se recupera el ex del Celta aunque sigue doliéndose.

36

¡ESPECTACULAR SOYUNCU! Se equivoca Turquía en la salida de balón y Bale roba en el centro del campo. Es un tres para dos y el '11' opta por tirársela larga para intentar entrar por la derecha del área pero el central del Leicester se tira al suelo y le corta la pelota con mucha certeza.

34

Pasada la media hora de juego y sendos equipos siguen empatados a todo: cinco ocasiones y un tiro a puerta por selección.

32

¡Presionó Calhanoglu a Allen en la salida de balón y el colegiado le pita falta! Se enfada el jugador del Milán, que cuanto más aparece en juego, más mejora Turquía.

30

¡Pide Gales la amarilla para Celik! De nuevo arrancó la moto James por la izquierda y el lateral le arrolla en la carrera. No hay nada, dice el árbitro.

28

¡MORRELL LA SACA EN EL SEGUNDO PALO! ¡Y EN DOS CÓRNERS CONSECUTIVOS! Turquía lo intenta a balón parado pero se topa con el medio galés. El primero lo remató Ayhan y el segundo Soyuncu.

26

Se equivoca ahora Bale intentando la diagonal hacia James. No obstante, Gales se está haciendo con el paso de los minutos con el dominio del balón.

24

Intenta basar Turquía su juego buscando a Yilmaz en largo. Está corriendo mucho el ariete del Lille buscando los espacios pero no termina de encontrarse con el balón.

22

¡OTRO REGALO DE BALE QUE DESPERDICIA RAMSEY! Tremendo el pase que se acaba de inventar el '11', rompiendo dos líneas de jugadores turcos para dejar en el mano a mano a Ramsey. El de la Juventus la mandó al limbo pensando que estaba en fuera de juego, pues echó la mirada al linier al instante de disparar.

20

¡Ayhan desvía el centro de Daniel James! De nuevo encontró la autopista libre por la izquierda el del United y su centro raso al área iba con veneno pero la pelota finalmente acaba en las manos de Cakir..

18

Sigue el partido roto a pesar aunque ahora Turquía intenta bajar las revoluciones del juego. Lo está pasando regular con las llegadas de Gales por los costados.

15

¡Pide penalti Gales! Gran centro al segundo palo, una vez más, de James desde la izquierda. Bale prolonga al otro palo pero Moore no termina de rematar porque Soyuncu le encima rápidamente y la pelota le pudo rozar en el codo. Artur Dias dice que no hay nada ahí.

13

Lo que acaba de intentar Under... Le cae una pelota botando fuera del área y al turco le dio igual tener a dos defensores justo delante: volea de primeras con la zurda que se dirigía muy tensa pero poco colocada a portería. 

12

¡Fuera el cabezazo de Moore! Se hizo dueño de la banda izquierda James y colgó un centro al segundo palo que cabeceó arriba el delantero del Cardiff. ¡Está precioso el partido en estos momentos!

11

Fuera de juego de Yilmaz. ¡Está jugando con juego Gales atrás! Balón alto que no termina de peinar Morrell y Under que busca de cabeza a Yilmaz pero este arrancó en posición antirreglamentaria.  

8

¡Y AHOOOOOORA TURQUÍA! Se duerme Gales tras hacer falta a Calhanoglu y la jugada acaba con un centro raso de Under buscando a Yilmaz. El ariete del Lille le pega de primeras y Mepham roza lo justo la pelota para que se fuese a córner.

6

¡ACABA DE TENERLA GALES! ¡ACABA DE TENERLA AARON RAMSEY! Controla Bale en tres cuartos de campo por la zona izquierda y filtra un pase soberbio dejando solo a Ramsey. Este deja sentado a Soyuncu con un recorte dentro del área pero su tiro al palo corto lo saca de manera magistral Cakir con la bota.

4

Mucho juego directo en los primeros minutos de partido. Ninguno de los dos equipos está elaborando en demasía y las pérdidas de balón estás siendo muy seguidas.

2

Vaya falta ha regalado Karaman.. ¡Juego peligroso del medio otomano y Roberts termina en el suelo! Está algo escorada pero perfecta para colgarla al área.

Todo listo, todo preparado en el Estadio Olímpico de Bakú... ¡SUENA EL SILBATO Y COMIENZA EL PARTIDO! Primera posesión para Gales.

APERCIBIDOS

Soyuncu y Dervisoglu por parte de Turquía. El goleador Kieffer Moore en Gales.

¡SUENAN LOS HIMNOS! Primero el de Gales. Le sigue el de Turquía. ¡Un minuto para el comienzo!

Aquí tenemos las últimas imágenes previas al partido. ¡Esto está a punto de empezar!

Recordamos una vez más los onces antes de que comience el choque. Dos cambios en el bloque turco: hoy empiezan como titulares Ayhan en defensa y Cengiz Under caido a un costado.

Repite alineación Page, con Daniel James y Kieffer Moore en la tripleta de ataque junto a Bale.

Si quieren conocer un poco más a fondo a las dos selecciones que se verán las caras ahora, podrán ver sus perfiles en la Guía As de la Eurocopa 2020.

Bale, sobre su sequía: "No importa quién marque..."

EUROCOPA (A) | TURQUÍA-GALES

Bale, sobre su sequía: "No importa quién marque..."

A pesar de su metamorfosis cuando juega con sus compatriotas, Bale no apareció prácticamente en el primer choque ante Suiza. Los dragones dependen mucho de su rendimiento y pegada pero él se quiere centrar más en aportar en cualquier ámbito. Que meta él o no es algo secundario, destacó.

Ya están los protagonistas del choque en el Olímpico de Bakú. ¡40 minutos para que arranque el choque!

¿Una final? Para nosotros los tres puntos son clave. Ellos tuvieron un rival muy duro en Italia en el estreno, nosotros también una buena Suiza. Quedan dos partidos y hay que pensar en que se puede sumar. No va a ser fácil. Queremos dar un rendimiento perfecto. Estamos centrados en el partido. Debemos funcionar como grupo. Voy a poner a los 11 mejores sobre el césped. Hay muchas cosas a tener en cuenta. Si queremos seguir en Europa hay que jugar contra todos estos equipos".

Rob Page, seleccionador de Gales
Kieffer Moore: de salvar vidas a goleador de Gales

EUROCOPA | GRUPO A | GALES - SUIZA

Kieffer Moore: de salvar vidas a goleador de Gales

Y esta es una de las muchas historias que hacen más apasionante este deporte: Kieffer Moore anotó el tanto del empate frente a Suiza pero hace unos años su labor era la de socorrista. La historia nos la cuenta Aritz Gabilondo.

Grupo A de la Eurocopa: resultados, calendario, clasificación y con quién se cruza

EUROCOPA 2021

Grupo A de la Eurocopa: resultados, calendario, clasificación y con quién se cruza

La información más actualizada de este Grupo A de la Eurocopa: qué enfrentamientos son los que quedan por jugarse y qué posibilidades tiene cada selección.

Dos modificaciones ha realizado Senol Günes con respecto al bloque que comenzó el choque contra Italia: se caen Demiral en defensa y Yazici en la medular. Hoy estarán en esas posiciones Ayhan y Cengiz Under.

Rob Page repite el mismo once con el que comenzó la andadura en esta competición frente a Suiza: Allen y Ramsey destacan en la medular, y en ataque junto a Gareth Bale estarán Daniel James y Kieffer Moore, autor del único gol de los dragones hasta ahora.

¡Y YA TENEMOS LOS ONCES CONFIRMADOS!

Y así está ahora mismo la clasificación en el Grupo A: Gales llega a este choque tras empatar ante Suiza (1-1) y Turquía de sucumbir de manera contundente frente a Italia (3-0). Italia y Suiza, por su parte, se verán las caras esta noche a partir de las 21:00h.

Esperando a Bale

EUROCOPA (A) | TURQUÍA - GALES

Esperando a Bale

La previa del choque, por Ignacio Camacho.

Turquía

Ganar para sobrevivir en la primera semana de la Eurocopa. Esa es la única premisa que existe para el combinado otomano. Uno que se llevó el batacazo en el partido inaugural frente a Italia (3-0). Los de Senol Günes son últimpos del Grupo A pero cuentan en sus filas con jugadores destacados en grandes ligas: Çalhanoglu (Milan), Söyüncü y Under (Leicester), Demiral (Juventus) o Yazici y Yilmaz (Lille). No obstante, es un bloque aguerrido y pasional, algo clave para duelos como estos.

As a seguir: Buraz Yilmaz. El líder en ataque del Lille campeón de Francia. Llega en estado de gracia (16 goles) y su olfato hoy se antoja vital.

Gales

La andadura de los dragones en esta competición depende en gran parte del rendimiento de un nombre propio. Uno que en el primer partido apenas apareció. A pesar de Bale, y de la tremenda dificultad que tienen a la hora de generar peligro, Gales consiguió empatar frente a Suiza (1-1). También mantiene Robert Page a jugadores importantes en su bloque como Ben Davies (Tottenham), Ramsey (Juventus) o James (Manchester). El triunfo hoy es clave, pues Italia les espera en la tercera jornada.

As a seguir: Gareth Bale. Cuesta creer como un jugador con sus cualidades tiene esa dificultad para aparecer. En el Tottenham lo ha hecho a chispazos. Veremos hoy.

¡Muy buenas tardes y sean bienvenidos todos a este partidazo que inaugurará la segunda jornada de Fase de Grupos en la Eurocopa 2020! Turno para Turquía y la Gales de Gareth Bale, cuyo futuro en la competición depende y mucho del resultado de hoy. El choque comenzará a las 18:00h en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).