EUROCOPA (A) | TURQUÍA-GALES

Bale, sobre su sequía: "No importa quién marque..."

El galés compareció ante los medios en la previa del importante encuentro ante Turquía del miércoles en el estadio de Bakú.

Bale, sobre su sequía: "No importa quién marque..."
Dan Mullan Getty Images

Gareth Bale compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido entre su selección, Gales, y Turquía, en un encuentro que se disputará en la lejana Bakú. "Preferimos jugar ante muchos miles de nuestros aficionados, pero será bonito jugar un partido como este. Estamos acostumbrados a disputar partidos fuera, hay que estar muy concentrados".

A Bale se le preguntó que debe hacer el equipo para jugar mejor que en el debut ante Suiza, en el que al menos logró un empate: "Es fácil decir que tenemos que jugar mejor, pero son situaciones diferentes, rivales distintitos... Habrá que dar un gran rendimiento para, al final del día, decir que tenemos un buen resultado".

En los últimos partidos el jugador del Tottenham, cedido por el Madrid, no está viendo puerta con la selección, algo que no le preocupa. "Lo importante es jugar de manera colectiva, juntos, no el rendimiento de uno u otro. No importa quién marca. Si marca uno u otro lo celebraremos juntos. Estoy centrado en el bloque y en trabajar juntos en busca de la victoria. Llevamos un par de semanas juntos, hay muy buena atmósfera, podemos disfrutar del fútbol y del buen ambiente del equipo".

El técnico, confiado

El entrenador interino galés, Rob Page, habló por su parte de cómo han preparado el partido para poder vencer a Turquía"¿Una final? Para nosotros los tres puntos son clave. Ellos tuvieron un rival muy duro en Italia en el estreno, nosotros también una buena Suiza. Quedan dos partidos y hay que pensar en que se puede sumar. No va a ser fácil. Queremos dar un rendimiento perfecto. Estamos centrados en el partido. Debemos funcionar como grupo. Voy a poner a los 11 mejores sobre el césped. Hay muchas cosas a tener en cuenta. Si queremos seguir en Europa hay que jugar contra todos estos equipos".

Page reconoció que Turquía es un rival duro, pese al mal arranque ante Italia: "No sólo hemos visto el partido de Italia, hemos visto muchos partidos de Turquía estos meses. Es un gran equipo. El plan es funcionar como equipo, nos centramos en eso".