NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO A | GALES - SUIZA

Kieffer Moore: de salvar vidas a goleador de Gales

Kieffer Moore, que marcó el gol salvador en el debut ante Suiza, trabajaba de socorrista hace unos años. Su gran temporada en el Cardiff le ha llevado a la Euro.

Actualizado a
Kieffer Moore: de salvar vidas a goleador de Gales
DARKO VOJINOVICAFP

Las historias de la Eurocopa tienen un sabor especial. Jugadores casi anónimos se hacen famosos por sus goles, por su juego, por su carisma. Uno de ellos en la actual edición es Kieffer Moore. El delantero de Gales marcó el gol del empate ante Suiza en el debut y enseguida copó la atención de los medios. Sus casi dos metros suponen una novedad con respecto a 2016, cuando Gales acudió con Sam Vokes y Robson-Kanu como delanteros. Otro perfil.

Poco antes de aquella histórica participación galesa en Francia, Moore se había quedado sin equipo tras rescindir su contrato con el Viking noruego. Le costó mucho encontrar su sitio y tuvo incluso que buscarse otros trabajos mientras militaba en el modesto Forest Green Rovers. De hecho, trabajó como socorrista un tiempo para poder salir adelante. Y la vida le ha devuelto ese gesto. De su época salvando vidas ha pasado a esta otra en la que se ha convertido en un héroe nacional.

Su excelente crecimiento temporada tras temporada le llevó al Cardiff. Esta campaña ha sido la de su consagración definitiva al conseguir 20 goles en 40 partidos. Gales, que no tenía un delantero centro referencia claro, lo convocó inmediatamente para la Eurocopa y en el primer partido ya demostró el porqué. Es un tanque que se lleva todos los balones por alto y que sabe lo que es sufrir para poder llegar hasta aquí. Su época como socorrista vuelve ahora a escena, en esta caso para reconocer su estupenda capacidad de superación.