LEGANÉS

El Leganés ya busca medio centro mientras espera a Rubén Pérez

Los pepineros quieren que continúe, pero ahora que es agente libre, sondean el mercado por si rechaza su oferta de renovación. El Leganés no quiere perder oportunidades por aguardar

0
El Leganés ya busca medio centro mientras espera a Rubén Pérez
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Leganés ha iniciado ya la búsqueda de un medio centro que pueda ocupar la vacante de Rubén Pérez. El astigitano, jugador con más partidos en Primera luciendo el escudo del laurel (118), es objetivo de los pepineros, que desean retenerlo después de que el no ascenso a Primera le haya dejado libre. De haber subido, habría renovado por un curso más.

El jugador ha pedido tiempo para valorar distintas opciones. Su anhelo, volver en Primera División, opción que el Leganés respeta, pero ante la que no va a aguardar. Una respuesta negativa a la propuesta blanquiazul podría suponer perder un tiempo que en Butarque no pueden permitirse a la hora de potenciar la plantilla. Toca sondear recambios para un hombre que ha sido leyenda en Leganés.

Todos los escenarios abiertos

Que en la Avenida de los Once Leones ya se sondeen recambios no implica que el Leganés diga no a la posibilidad que Rubén Pérez se quede. Es sólo una medida de precaución. Lógica deportiva ante lo que podría ser un escenario para nada descabellado: que el capitán blanquiazul (32 años) encuentre otro destino en la élite. Tampoco sería descabellado, creen en Leganés, lo contrario, que finalmente renovase. La clave la marcan los tempos y el interés que puedan tener otros equipos en hacerse con los servicios de Pérez.

Por ahora ha trascendido que el Alavés lo ha colocado en su radar, pero no como una opción preferencial, sino como una alternativa más. Un panorama que podría repetirse en el caso de otras ofertas, lo que obligaría a Rubén a esperar más de lo deseable. Tras un descenso y después de haber jugado toda la temporada en Segunda, está por ver con qué fuerza llaman a la puerta del astigitano, hombre con un currículum intachable en la élite (este curso ha sido el primero en Segunda), pero seguramente ante la que pueda ser su última ocasión de firmar por un Primera.

Respeto para lo que Rubén decida

En Leganés tratan su caso como si fuera un futbolista más en el mercado porque se trata de un futbolista más en el mercado. Esto es, un jugador que puede fichar por cualquier equipo que le oferte cuando lo desee. Aunque es el número uno en su lista de deseados, la referencia de casos pasados ha hecho acelerar el paso. En otras ocasiones el club aguardó mucho a realizar ciertos refuerzos que finalmente no salieron, lo que retrasó alternativas que también gustaban en Butarque.

Entre tanto, la postura del cuerpo técnico es la de respetar la decisión que tomen tanto el propio Rubén Pérez, como Unai Bustinza. Cree Garitano que los dos se han ganado el derecho a escoger si quieren continuar o no, aunque en el anhelo del entrenador queda el de retenerlos.

Cabe recordar que, de cara a la próxima temporada, el Leganés pierde a Rubén Pardo (fin de cesión) y mantiene a Gaku Shibasaki (contrato hasta 2023) y Luis Perea (hasta 2025). También vuelven tras cesión Recio (contrato hasta 2022) y Facu García (hasta 2023).