LEGANÉS

Oficial: Asier Riesgo renueva con el Leganés una temporada más

El guardameta del Leganés será pepinero hasta 2022. En el club dieron prioridad a su ampliación ante la ausencia de porteros. Eibar y Real Sociedad tantearon al guipuzcoano.

Oficial: Asier Riesgo renueva con el Leganés una temporada más
AFP7 Europa Press

El Leganés ha hecho oficial este lunes la renovación por una temporada más de Asier Riesgo. El portero guipuzcoano continuará un curso más al sur de la capital después de haber cerrado el anterior como el elegido de Garitano para la meta blanquiazul. A sus 37 años, se convierte en la primera ampliación de contrato de uno de los 15 jugadores que, bien por acabar vinculación, bien por terminar cesión, decían adiós al Leganés tras esta campaña.

Tal y como venía contando AS, apuntalar la portería era una de las prioridades para un Leganés que veía como sus últimos tres ocupantes decían adiós. En el caso de Iván Cuéllar, se trató de la primera despedida de la temporada. Riesgo acababa contrato y Conde, cesión. Ahora el primero ha ampliado un curso más y el segundo entra en el radar de un club que pretende atarlo, aunque en su caso habrá que negociar con el Atlético de Madrid. En Butarque no quieren ejercer la cláusula automática de compra por un millón de euros.

Con Riesgo la apuesta estaba clara toda vez que el cuerpo técnico y los despachos coincidan en ver en él las virtudes necesarias para ser portero del Leganés: trabajo en silencio, buena predisposición en caso de ser suplente y normalidad en la forma de ser. Cualidades a las que además se unía la solidez con la que el guardameta se ha resuelto en el tramo final de temporada. Sus actuaciones evitaron derrotas ante Almería, Sabadell, Rayo Vallecano (liga), Alcorcón o Málaga. Sólo en la ida de la semifinal del playoff, ante el Rayo, estuvo desacertado.

Pero en la Avenida de los Once Leones no creen que un único partido pueda condicionar una decisión que el propio Riesgo apoyó. “Yo quiero quedarme se ascienda o no”, afirmó ya en una entrevista en AS en la que mostró su predisposición a continuar y, también, a esperar a final de curso a que la decisión se tomara. Apenas acabó el campeonato, el teléfono de Asier fue de los primeros que sonó.

Aunque el entorno del Leganés daba por sentado su continuidad, lo cierto es que Real Sociedad y Eibar tentaron al guardameta para formar parte de sus proyectos. Uno, en la retaguardia de la titularidad txuri-urdin. El otro, para retornar a Ipurua y apoyar un proyecto de nuevo en Segunda División. Finalmente la satisfacción de Riesgo en su primera campaña como blanquiazul hará que prolongue su contrato un curso más, hasta 2022, cuando ya sume 38 años.