NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los Anexos, cantera también de entrenadores

La renovación de Rubén Albés con el Lugo confirma la presencia de otro exblanquivioleta en banquillos de Segunda o de Primera RFEF.

ValladolidActualizado a
Los Anexos, cantera también de entrenadores
Luis de la Mata/DIARIO AS

El Real Valladolid Promesas consiguió resistir a la 'ley del embudo' aplicada al tercer escalón del fútbol español con la creación de la Primera RFEF, competición en la que estará después de siete años consecutivos en Segunda B. Durante este tiempo, Los Anexos ha servido como vivero de entrenadores, como prueba el hecho de que varios de ellos tienen garantizado un banquillo, como mínimo, en esa nueva categoría.

De esta etapa reciente son tres los técnicos que militarán entre el segundo y el tercer escalafón, después de la renovación de Rubén Albés con el Lugo, confirmada este viernes. El vigués protagonizó una salvación heroica en Segunda División en las últimas siete jornadas, en las que consiguió once puntos que sirvieron para remontar hasta cuatro puntos de desventaja. A sus órdenes, el filial fue sexto y jugó un fútbol brillante, casi sin parangón.

En medio de sus dos etapas, detenidas por su ascenso al primer plantel como ayudante de Miguel Ángel Portugal, Borja Jiménez dirigió al Promesas que se salvó del descenso en la 2015-16. El abulense, recién firmado por el Deportivo de La Coruña, será rival de su exequipo y dirigirá a uno de los claros favoritos a ascender en la Primera RFEF tras hacer lo propio con Mirandés y Cartagena, con el que 'tocó' la Segunda División la pasada campaña.

Otro exblanquivioleta como es Rubén de la Barrera dirigirá a otro de los aspirantes a ese ascenso, el Albacete, en el que acaba de desembarcar, precisamente, tras llevar al Depor a la nueva tercera categoría. El coruñés fue el entrenador que cogió el testigo de Torres Gómez nada más ascender el Promesas a Segunda B y sorprendió por su fútbol vertical con el que, por ejemplo, doblegó al Oviedo. De los tres, es quien más experiencia tiene en Segunda, una temporada completa en la que no pudo salvar a la Cultural.

Onésimo, el veterano

Antes que ellos, durante la temporada 2009-10, antes de sustituir a José Luis Mendilibar, aún con el filial el Tercera, Onésimo Sánchez lo entrenó con un buen desempeño. Después de dirigir en Segunda 60 partidos, entre el Huesca y el Real Murcia, y de hacerlo durante cinco campañas en Segunda B, el vallisoletano continuará en el Celta B, con el que goleó al Promesas en Los Anexos, y al que se volverá a enfrentar tras renovar con los celestes por dos años.

Como estos, pasaron por la cantera del Real Valladolid dos de los ayudantes de Rubén Albés, Toni Madrigal e Iván Cabezudo. El primero fue, precisamente, colaborador del propio Albés y de Borja Jiménez entre 2015 y 2017. El segundo llegó a ejercer como primer entrenador en escalones formativos como los alevines y los cadetes e hizo tándem en esta categoría y en juveniles con su buen amigo Juan Carlos Pereira.