LUGO

Rubén Albés completa la obra de Nafti

Entre ambos lograron 41 de los 47 puntos del Lugo. El técnico franco-tunecino fue quien más puntos aportó, 33 puntos. Juanfran y Luis César, tan solo tres cada uno.

Rubén Albés completa la obra de Nafti
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Como ocurrió el año pasado, el CD Lugo completó el milagro de la permanencia contra todo pronóstico en la última jornada. Con la victoria ante el Rayo Vallecano los albivermellos certificaban que la próxima campaña podrán celebrar una década en la categoría de plata del fútbol español. A los del Anxo Carro les bastaron 47 puntos para, en una de las permanencias más "baratas" de los últimos años, alcanzar el decimoctavo puesto de la tabla. Sin embargo, el reparto de esos puntos ha sido tremendamente irregular toda vez que el Lugo ha tenido este año nada menos que cuatro entrenadores y que 41 de esos 47 puntos se consiguieron en los periodos de Mehdi Nafti y Rubén Albés como directores de la orquesta albivermella.

Y es que el rendimiento del Lugo, al menos en lo que a puntos se refiere, ha tenido dos momentos cumbre que coinciden con Nafti y Albés y dos momentos valle con Juanfran y especialmente Luis César. Especialmente bajo el mando de este último el Lugo se despeñó desde la zona tranquila al descenso sumando tres puntos de 24 posibles, sin lograr sumar ni una sola victoria y encadenando cinco derrotas consecutivas. El arranque de temporada, con Juanfran, tampoco fue el esperado y el técnico se fue habiendo sumado solo tres puntos de 15 posibles, con una victoria y cuatro derrotas.

Por el contrario, Mehdi Nafti y Rubén Albés pueden presumir de haber logrado el grueso de los puntos que han dado la permanencia al conjunto del Anxo Carro. El técnico franco-tunecino fue quien más puntos aportó, logrando 33 puntos sobre 66 en juego en las 22 jornadas que dirigió al Lugo, mientras que Rubén Albés fue el encargado de completar su obra al levantar a un equipo hundido física, mental y clasificatoriamente aportando once de los 21 puntos que disputó y certificando una permanencia que lleva su sello y el de Nafti.