NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo

El club blanquiazul ha oficializado la incorporación de su nuevo técnico. Firma un contrato de de dos temporadas. Lo acompañan Álex Martínez y Luis Fandiño.

Actualizado a
Borja Jiménez es el nuevo entrenador del Deportivo
RCDeportivo

El Deportivo ha tardado poco más de una semana en cerrar la crisis abierta tras descartar de forma sorpresiva a Rubén de la Barrera después de los contactos del técnico coruñés con Las Palmas. A partir de ese momento, la secretaría técnica del club puso varios nombres sobre la mesa hasta que el pasado jueves la lista quedó reducida a dos: Yago Iglesias y Borja Jiménez. Después de entrevistarse con ambos entrenadores, el Deportivo terminó decantándose por el abulense, con el que han fructificado las conversaciones en las últimas horas. Junto a él llega Álex Martínez, hasta ahora director deportivo del Rápido de Bouzas, que ejercerá de segundo a la par que trabajará de forma activa junto al técnico en la confección de la nueva plantilla. También lo acompaña Luis Fandiño como preparador físico. Ambos sustituyen a Secho y Julio Hernando, que formaban parte del equipo de trabajo de Rubén de la Barrera.

Borja Jiménez (Ávila, 1985) se encontraba en estos momentos sin equipo y firma por dos temporadas. Su conocimiento de la Segunda B y sus recientes éxitos tras firmar dos ascensos consecutivos (Mirandés y Cartagena) son su mejor carta de presentación para un Deportivo cuya única meta es regresar a Segunda. Esta campaña la comenzó en el banquillo del Cartagena, pero fue destituido en la Jornada 18ª tras caer en casa ante el Sabadell y posteriormente ser eliminado de la Copa por el Pontevedra.

Además del objetivo deportivo, su papel a la hora de confeccionar la plantilla también será mayor de lo habitual en un técnico. A sus 36 años, Borja suma más de 150 partidos en Segunda B tras su paso por el Valladolid B, Izarra, Rápido de Bouzas y los mencionados Mirandés y Cartagena. Además, entre ambos ascensos estuvo cinco meses en el Asteras griego. Perfecto conocedor de la categoría, su papel en el diseño del equipo será muy relevante en un Depor que debe deshacerse de un buen número de jugadores con fichas muy altas para la categoría y con contratos en vigor. El nuevo entrenador, su hombre de confianza Álex Martínez y Carlos Rosende, secretario técnico, serán el triunvirato encargado de diseñar una plantilla para un claro objetivo: ascender.