NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La explosión de Carlos Soler

El centrocampista del Valencia se ha despedido de la burbuja paralela de la Selección en el top-10 de jugadores españoles más valorados de LaLiga.

Carlos Soler, durante la burbuja paralela de la Selección.
Pablo GarciaRFEF

Carlos Soler se dio a conocer al público nacional tras la carrera imperial en la final de la Copa del Rey de 2019 en Sevilla, en la que doblegó a Jordi Alba y le puso el gol en la cabeza a Rodrigo. Entonces sólo tenía 22 años. Esta temporada, con 24, ha tenido que sufrir. Gracia le devolvió a su lugar natural, el mediocentro. Le costó adaptarse tras varias temporadas jugando en la derecha y con un equipo que no acabó de arrancar en todo el curso. Pero al final, sus números y sensaciones, le dejan como uno de los mejores valencianistas de la temporada: 12 goles y 9 asistencias en 34 partidos jugados, Máximo goleador y mayor asistente del equipo.

Y los reconocimientos desde fuera no han tardado en llegar. Por un lado, la Selección. La Eurocopa era un sueño, de momento incumplido, pero Soler, ya vacunado, es uno de los favoritos para la lista de De la Fuente de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el valenciano ha sido uno de los seis futbolistas (al margen de los sub-21) llamados por Luis Enrique para concentrarse durante la última semana en una burbuja paralela a la de la Selección absoluta, por si, tras el positivo de Busquets, se daba un brote en la plantilla y había que tirar de ellos. Desde ayer vuelve a disfrutar de sus vacaciones que interrumpió para ponerse al servicio de la Roja.

Ampliar
BeSoccer

Además, en un equipo que ha acabado el 13 de LaLiga española, Soler ha sido uno de los pocos que ha aumentado su valor de mercado durante la temporada. Empezó el curso con 30 millones de valoración, según la web especializada Transfermarkt, ya en enero alcanzó los 35; y esta semana, tras la última actualización, su valor de mercado asciende a los 40 millones. Sólo él, Guedes, Álex Blanco y Yunus han aumentado su valor en esta mediocre campaña ché. Tanto es así que Soler entra en el top-10 de jugadores españoles de LaLiga más valorados. De hecho sólo seis de ellos tienen una cotización más alta: Marcos Llorente (80 millones), Pedri (70), Oyarzábal (70), Ansu Fati (60), Koke (60) y Pau Torres (50). A su mismo nivel están jugadores de la talla de Gerard Moreno, Mikel Merino o Saúl Ñíguez. El siguiente valencianista de la lista es José Gayà, con 35 millones de valoración de mercado.

A la espera de la lista para los Juegos Olímpicos, que podría ser su siguiente reto, Soler retoma hoy sus vacaciones aunque espera que sea por poco tiempo. No obstante, no pierde de vista todo lo que acontece en su Valencia. El valenciano está muy ilusionado con la llegada de Bordalás al club. El don del alicantino en optimizar las prestaciones de sus jugadores puede venirle como anillo al dedo a Soler, justo en este momento de su carrera en el que su explosión está en marcha.