VALENCIA

Cillessen es el portero de Bordalás

José Bordalás cierra la puerta a la salida de Cillessen. El entrenador del Valencia cree en las cualidades del meta neerlandés que hasta hace poco estaba en la rampa de salida.

Jasper Cillessen.
DAVID GONZALEZ

José Bordalás cierra la puerta a la salida de Cillessen. El técnico quiere que el neerlandés sea su portero titular la próxima temporada. El alicantino considera que el meta tiene cualidades más que suficientes para ser el sostén de la portería de su Valencia y su deseo es que se quede en la plantilla del próximo curso pese a que, en un principio, era uno de los señalados para salir y hacer caja.

Las lesiones han sido el gran hándicap de Cillessen en esta temporada. De hecho, sólo ha jugado diez partidos esta campaña. Es cierto que empezó de suplente de Jaume pero cuando Gracia ya consideraba devolverle a la titularidad, en noviembre, tuvo una rotura recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano. Su debut este año fue el 20 de febrero, ante el Celta. Pero tras jugar cinco partidos seguidos se lesionó la rodilla, un esguince, en el calentamiento de un partido de su selección. Otro mes fuera. Una vez superado jugó los últimos cinco partidos de Liga. Su mala suerte, esta temporada, no acabó ahí. Cuando estaba convocado para jugar la Eurocopa con Países Bajos contrajo el COVID-19. De Boer decidió no esperarle y le sacó de la lista. Tras una gran decepción, el meta ahora está dispuesto a olvidar esta temporada y demostrar su calidad, a las órdenes de Bordalás, salvo que aparezca una improbable oferta que agrade a todas las partes.

Además, el mercado tampoco permite pensar en otra cosa. Porque el jugador fue fichado por 35 millones de euros a nivel contable (en la realidad fue un intercambio con el Barça por Neto). Por eso, el Valencia aún tiene por amortizar 17,5 millones por el neerlandés, una cifra que, a sus 32 años, es muy difícil que alguien vaya a pagar por él. Y más en el contexto actual de mercado por la pandemia. Si el Valencia lo vende por menos incurriría en pérdidas. Eso sí, entre la amortización y la ficha tener a Cillessen en plantilla cuesta unos 12,5 millones, una cifra que ocupará una parte amplia del límite salarial que dispondrá el Valencia esta temporada.