NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Al mercado de nueves con balas de fogueo

El Levante busca un ariete para reforzar la delantera de Paco López, marcado por las limitaciones económicas del club.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Levante - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - January 30, 2021 Levante's Roger Marti celebrates with Jose Luis Morales and teammates REUTERS/Javier Barbancho
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El mundo del fútbol está lleno de tópicos. Que el gol se paga es uno de los más escuchados. El Levante, sin embargo, acude al mercado de nueves con balas de fogueo, marcado por las limitaciones económicas del club, para complementar el ataque de Paco López.

Los granotas buscan un delantero de la vieja escuela: de envergadura, poderoso en el juego aéreo y destacado en el juego de espaldas. Un ariete que complete las posibilidades del técnico de Silla en la ofensiva, que cuenta con perfiles de delanteros fuertes al espacio como Roger, Morales, Dani Gómez y Sergio León, quien tiene todas las papeletes para salir; además de la irrupción de Álex Cantero, de similares características a los puntas en nómina.

Es más, en el primer tramo de la temporada, López echó mano de Melero en posiciones más adelantadas para ejercer las funciones del delantero que buscan, para aprovechar las virtudes del madrileño en los balones altos y su instinto cerca del área. Además de poner de manifiesto la necesidad del equipo.

Kike García, del Eibar, recientemente fichaje por Osasuna, cumplía todos los parámetros, tanto deportivos como económicos. Bueno, bonito y barato. Los navarros, no obstante, llevan dos veranos levantando posibilidades a conjunto de Orriols en ataque. El curso pasado fueron Calleri y Budimir, también tanteados por los azulgrana.

El Levante, sin embargo, afronta la misión de mejorar la delantera sin recursos económicos. El club debe vender por un valor superior a los 16 millones de euros antes del 30 de junio; por lo que está condicionado a los movimientos de salida para poder actuar en el mercado. Mientras opciones como la de Kike García se esfuman.