OSASUNA

Kike García, dos años a Osasuna

Llega libre tras el descenso del Eibar, como Sergi Enrich, Inui y Cote. Se sumará en punta al Chimy Ávila y el club está interesado en la continuidad de Budimir. Se une al fichaje de Areso y la ejecución de cláusula de continuidad de Ramalho.

Kike, ante el Valencia
AMAIA ZABALO
As.com
Actualizado a

Kike García es el segundo fichaje de Osasuna para las dos próximas temporadas, tras Areso, arrebatado al Athletic. El delantero del Eibar tenía también una propuesta del Levante, Celta y Alavés, pero llegó a un entendimiento con Braulio hace semanas y vestirá de rojillo. Su llegada puede provocar la salida de Enric Gallego, al que le queda un año de contrato. Arrasate tiene ahora mismo en esa posición también a Chimy Ávila y a un Budimir que cuesta 8 millones y resulta muy caro, aunque tanto él como la entidad navarra quieren permanecer unidos. Además, habrá que definir el futuro de los cedidos Cardona, Brandon y Barbero. La opción de Calleri se aleja claramente de El Sadar.

Noticias relacionadas

Se trata de un fichaje a coste cero, ya que queda libre por el descenso armero y ante una oferta de un equipo de superior categoría. Lo mismo pasa con Sergi Enrich, Inui y Cote. El acuerdo es por dos temporadas. Sus 12 goles de este curso, su techo en Primera, son la mejor carta de presentación. Es un perfil que encanta a Osasuna, como hombre de lucha, físico, que abarca mucho campo y se implica a tope en los proyectos a los que va.

El futbolista de Motilla del Palancar (Cuenca) tiene 31 años y cumple 32 en noviembre. Ha completado seis temporadas en el Eibar y es uno de los ídolos armeros. Lleva 35 goles en la máxima categoría. Uno de ellos precisamente fue a su próximo compañero, Sergio Herrera, en El Sadar. Además de Kike y Areso, Osasuna se reforzará ejecutando la opción de compra por Ramalho. 

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados