NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Kike García, dos años a Osasuna

Llega libre tras el descenso del Eibar, como Sergi Enrich, Inui y Cote. Se sumará en punta al Chimy Ávila y el club está interesado en la continuidad de Budimir. Se une al fichaje de Areso y la ejecución de cláusula de continuidad de Ramalho.

Actualizado a
Kike, ante el Valencia
AMAIA ZABALODIARIO AS

Kike García es el segundo fichaje de Osasuna para las dos próximas temporadas, tras Areso, arrebatado al Athletic. El delantero del Eibar tenía también una propuesta del Levante, Celta y Alavés, pero llegó a un entendimiento con Braulio hace semanas y vestirá de rojillo. Su llegada puede provocar la salida de Enric Gallego, al que le queda un año de contrato. Arrasate tiene ahora mismo en esa posición también a Chimy Ávila y a un Budimir que cuesta 8 millones y resulta muy caro, aunque tanto él como la entidad navarra quieren permanecer unidos. Además, habrá que definir el futuro de los cedidos Cardona, Brandon y Barbero. La opción de Calleri se aleja claramente de El Sadar.

Se trata de un fichaje a coste cero, ya que queda libre por el descenso armero y ante una oferta de un equipo de superior categoría. Lo mismo pasa con Sergi Enrich, Inui y Cote. El acuerdo es por dos temporadas. Sus 12 goles de este curso, su techo en Primera, son la mejor carta de presentación. Es un perfil que encanta a Osasuna, como hombre de lucha, físico, que abarca mucho campo y se implica a tope en los proyectos a los que va.

El futbolista de Motilla del Palancar (Cuenca) tiene 31 años y cumple 32 en noviembre. Ha completado seis temporadas en el Eibar y es uno de los ídolos armeros. Lleva 35 goles en la máxima categoría. Uno de ellos precisamente fue a su próximo compañero, Sergio Herrera, en El Sadar. Además de Kike y Areso, Osasuna se reforzará ejecutando la opción de compra por Ramalho.