Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Ronaldo sigue soñando con disputar competiciones europeas

El presidente del Real Valladolid hará una "gran revolución de la parte deportiva" y mantiene su afán de alcanzar la Europa League o la Champions.

Valladolid
24/05/21 REAL VALLADOLID RUEDA DE PRENSA DE RONALDO NAZARIO PRESIDENTE
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El descenso de categoría no ha dejado sin sueños a Ronaldo Nazário. El presidente del Real Valladolid, pese a la decepción que supuso caer a la Segunda División, mantiene su afán de "jugar una Europa League o una Liga de Campeones", tal y como afirmó ya tiempo atrás. Aunque el corto plazo no invita al optimismo en demasía, el mandatario dice que "no es un chiste" y cree que el club no está "lejísimos de eso".

"Hay muchos equipos que nos enseñan cada día que todo es posible", aseveró en el simposio AK Coaches World, según declaraciones recogidas por EFE. En este contexto, puso los ejemplos del Granada, quien probó que "si se hacen las cosas bien, los resultados llegan", y del Villarreal, reciente campeón de la Europa League, que "hace algunos años descendió", como recordó tras jugar Europa y este miércoles levantó el título europeo.

Hablando del futuro más inmediato, Ronaldo reconoció que le "toca hacer la gran revolución de la parte deportiva", iniciada con la destitución de Sergio González y Miguel Ángel Gómez, y que aparentemente continuará la próxima semana, cuando deberían comenzar a producirse los desembarcos de los nuevos responsables deportivos, como el propio dirigente explicó en la rueda de prensa de valoración de la temporada de principios de esta semana.

"Buscamos las personas ideales para seguir este proyecto y, una vez que estén de acuerdo y estén con nosotros, saben exactamente qué hacer para lograr nuestros objetivos", explicó. Asimismo, trazó el retrato robot de lo que quiere de su equipo: "Queremos que sea un equipo agresivo, que juegue de protagonista, que cuando tenga el balón seamos muy rápidos y veloces y que ataquemos, sin descuidar, obviamente, la hora de defender".