El Granada se pone manos a la obra y ya busca otro Diego Martínez
Francisco y Pacheta son dos de los entrenadores que pueden estar en la lista del Granada para sustituir a Diego Martínez, que el jueves anunció su adiós.
Diego Martínez es historia del Granada. El técnico vigués anunció este jueves su decisión de no continuar entrenador del equipo granadino. Tras despedirse en una emotiva conferencia de prensa inicia otra etapa de su vida en busca de nuevos retos. El club intentó hasta el último segundo convencerle para que continuase por cuarta temporada consecutiva, pero tras mucho meditar decidió dar por finalizado un ciclo exitoso que arrancó en Segunda División y que se cerró con la segunda permanencia en Primera, con el premio añadido de una histórica participación en la Europa League donde alcanzó los cuartos de final.
El Granada se ha puesto a buscar un sustituto que de alguna manera pueda mantener la filosofía de la ‘Eterna Lucha’ con la que el Granada de Diego Martínez ha competido por España y Europa. Entre los nombres que se barajan hay dos a tener en cuenta; se trata de Francisco, técnico del Girona, que afrontará un playoff de ascenso y Pacheta que casi consigue una inverosímil permanencia con el Huesca. Otros nombres que han salido a la luz son Javi Gracia y José Luis Mendilibar. Francisco, de hecho, llegó a ser opción prioritaria para los granadinistas en 2018, pero el club se decidió finalmente por Diego Martínez. Acierto colosal.
La contratación del entrenador será muy importante para poder ir perfilando una plantilla donde siete jugadores finalizan su contrato el próximo 30 de junio. Rui Silva se ha comprometido con el Betis, Vallejo, Nehuén, Kenedy, Yangel Herrera y Domingos Quina terminan su cesión y deben regresar a Real Madrid, Atlético, Chelsea, Manchester City y Watford respectivamente. Fede Vico acaba contrato y será complicado que renueve.
Diego Martínez debutó en Segunda contra el Elche Ha dirigido al Granada en146 partidos, 58 de ellos en la última temporada. El que más de España. Primer entrenador que ha completado tres temporadas de manera ininterrumpida, se va con el respeto, cariño y admiración de los aficionados por tres temporadas inolvidables.