NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
3
Sergio Araújo 8', 73',Jesé 40'
Albacete ALB
2
Tana 65',Jean Jules 88'
Finalizado

LAS PALMAS - ALBACETE

Penúltimo trámite liguero para Las Palmas y Albacete

Los de Pepe Mel están matemáticamente salvados y los pupilos de Noguerol, descendidos. Tana regresa a Gran Canaria pero apunta al banquillo manchego.

Actualizado a
Penúltimo trámite liguero para Las Palmas y Albacete
Carlos Diaz-RecioDiario AS
Ampliar

Será la de este lunes una insulsa tarde de fútbol en el Estadio Gran Canaria (sigue el partido en directo en AS.com). Ocurre que Las Palmas y Albacete ya no se juegan nada. Acaso el honor, que no es en absoluto en poca cosa. Dos partidos y a centrarse por completo en lo que viene. Una semana y vacaciones. De cualquier manera, el último y obligado esfuerzo.

Aunque matemática desde hace tan solo unos días, la salvación que obtuvo Las Palmas hace muchas semanas, acaso de manera virtual, ha convertido en mero trámite sus últimos compromisos ligueros. También, claro, el de esta tarde contra el Albacete, que además llega a la isla ya descendido.

Poco amigo de las rotaciones, se esperan pocos cambios en el equipo de Pepe Mel. De momento Valles se mantiene impasible en la portería, mientras que en defensa Dani Castellano, quien regresara a la acción durante a la derrota ante el Sporting (1-0) podría volver a la titularidad desde el lateral izquierdo. Mientras, Díez le ganó definitivamente la partida a Álvaro Lemos

El resto del equipo se mantiene inalterable en ataque salvo sorpresa, aunque Benito podría acceder al costado izquierdo del centro del campo, donde Fabio se convierte en acompañante de Sergio Ruiz ante los problemas físicos de Loiodice, Javi Castellano y Maikel Mesa, que podría ir convocado, difícil en cualquier caso, ante el equipo en el que estuvo cedido el curso pasado.

El Albacete, ya descendido matemáticamente, viaja a Gran Canaria buscando conseguir un resultado positivo antes de despedirse del fútbol profesional. Para el choque ante el equipo amarillo, Noguerol pierde a Álvaro Peña, que tiene cumplir su segundo partido de sanción, aunque recupera a Dani Torres, que ante el Lugo no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas. 20 jugadores forman parte de la convocatoria del Albacete para enfrentarse al equipo amarillo en la que será su última salida del curso y, de momento también, en el fútbol profesional español.

Mientras, el morbo del partido pasa por el regreso de Tana al Estadio Gran Canaria. Allí le espera una Unión Deportiva Las Palmas en la que tuvo excelentes picos de rendimiento en Primera División pero que de la que salió el verano pasado de manera abrupta, despido improcedente incluido. Club y jugador se vieron hace poco las caras en el juzgado, pero la vista no llegó a celebrarse por el acuerdo previo entre las partes. Con el Albacete también viene Alfredo Ortuño, quien pasara con más pena que gloria, pese al ascenso de 2015, por la entidad grancanaria.

CLAVES DEL PARTIDO:

Desidia. Virtualmente salvada desde hace varias semanas, Las Palmas se ha dejado ir en las últimas semanas. Tras el 4-0 de Cornellá, cuesta abajo y sin frenos. Por suerte, los de abajo estaba demasiado lejos.

Descenso. El Albacete ya no tiene posibilidades de salvación tras su empate de la pasada jornada ante el Lugo

ASES A SEGUIR:

Valles. Aprovechó la estancia de Domínguez con la Sub-21 para hacerse con un puesto que ya no le quita nadie. De lo poco salvable de Las Palmas en este insulso final de curso.

Gorosito. El defensa argentino ha sido uno de los pocos futbolistas que ha dado un nivel acorde con la exigencia de la categoría.

ALTAS Y BAJAS:

Álvaro Lemos vuelve a estar disponible tras su partido de sanción. Loiodice, Cedrés, Javi Castellano y Maikel Mesa andan lesionados.

Dani Torres ya superó la sanción federativa, la que ahora pesa sobre Álvaro Peña.